Provinciales

Chau vacaciones “low cost”: más del 25% de aumento en los precios

Las vacaciones de julio en Misiones representan una de las temporadas de mayor movimiento turístico y este año, al parecer, los operadores del sector quieren sacarle todo el rédito posible. 

Chau vacaciones “low cost”: más del 25% de aumento en los precios

Las vacaciones de julio en Misiones representan una de las temporadas de mayor movimiento turístico y este año, al parecer, los operadores del sector quieren sacarle todo el rédito posible.

Se conoció a nivel nacional, según un informe realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, que la «canasta de bienes y servicios de vacaciones de invierno» aumentó un 39% en el último año.

Es decir, se registran alzas pronunciadas respecto al año pasado, por caso, los espectáculos musicales aumentaron un promedio de 47% respecto al año pasado. Asimismo, ítems culturales como cine (+45%), teatro (+35%) y espectáculos deportivos (+25%), presentan subas de precios considerables.

De acuerdo a esta información, un espectáculo teatral infantil en 2017 costaba $640, pero este año la más barata se cobra $860. Solo para comer una familia tipo necesita unos $800 diarios, mientras que en el 2017 por el mismo menú solo hacían falta $600.

Un par de entradas de cine y una cena para dos personas vale alrededor de $1.100 en la actualidad, cuando en el mismo mes del 2017 la misma salida costaba $760, hay un 35% de aumento.

La familia que va a ver un espectáculo infantil y luego a cenar a un local de comidas rápidas, puede llegar a gastar unos $4.300, mientras que en el 2017 se podían pagar menos de $3.200 por los mismos conceptos.

En Misiones se observa el mismo fenómeno. De acuerdo a las consultas realizadas por M4 se registra un aumento de al menos el 25% en los precios.

Por ejemplo, en Posadas, una salida al cine para una familia tipo sale $600 y al menos otros $200 más de gaseosas y pororó. Y Una salida comer a una pizzería de la costanera cuesta casi $1000, como barato.

En Iguazú en promedio el costo de cada ingreso a los lugares turísticos supera los 200 pesos por persona, así una familia tipo necesita 800 pesos solo para ingresar al lugar de paseo.

En promedio se puede almorzar (FastFood) por 400 pesos diarios y en los bares del centro las pizzas cuestan hasta 400 pesos; las cervezas cuestan 120 pesos; las gaseosas se cobra 60 pesos por lata. Es decir, una cena para una familia tipo en un restaurant cuesta casi 2000 pesos.

En Cataratas es aún más notorio. Por un litro de jugo que en una despensa sale 35 pesos, se cobra 90 pesos. Así también, una lata de gaseosa cuesta 60 pesos; una hamburguesa 140 pesos; un sándwich de milanesa 150; una porción de papas fritas cuesta 85 pesos.

Leé también:

Macri prometió “bajar 10 puntos” la inflación en 2019


xp

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<