Provinciales

¿Chau vacaciones en Brasil?: El real se cotiza en la frontera a 12 pesos

La estrepitosa devaluación del peso argentino ante el dólar, tiene su correlato ante la moneda brasileña. A pesar de que el Real también sufrió una fuerte caída ante la moneda estadounidense, la diferencia de valor ante el peso argentino se duplicó.

¿Chau vacaciones en Brasil?: El real se cotiza en la frontera a 12 pesos

La estrepitosa devaluación del peso argentino ante el dólar, tiene su correlato ante la moneda brasileña. A pesar de que el Real también sufrió una fuerte caída ante la moneda estadounidense, la diferencia de valor ante el peso argentino se duplicó.Según la cotización oficial, 1 Real brasileño es igual a 9,38 pesos argentinos, pero en las zonas de frontera de Misiones el Real se vende a 12 pesos en promedio.

En enero de este año, la moneda brasilera se cotizaba entre los 4 y 6 pesos, pero tras la devaluación se duplicó el costo de compra.

Además, los comerciantes de las zonas fronterizas anticipan que si se mantiene la caída del peso, el real podría llegar a costar 15 pesos para fin de año.

Este panorama es positivo para el comercio de las ciudades cercanas a Brasil porque ya se registra el regreso masivo de compradores de ese país a Iguazú y otras ciudades.

Aún pese a que los comerciantes de frontera “toman” apenas a 6 pesos el Real, muy por debajo del valor, el último fin de semana se registró una gran afluencia de turistas y compradores.

De hecho, según publicaciones oficiales, hasta el ministerio de Turismo de la provincia anuncia y se prepara para una temporada “exitosa” con muchos turistas internacionales por el valor del dólar.

Sin embargo, la escalada de la moneda brasileña, tendrá un fuerte impacto en el trabajador asalariado de Misiones, que tradicionalmente vacaciona en las playas del vecino país.


xp.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
<