Provinciales

Circulan videos de fiestas y encuentros sin distanciamiento social

En el interior de Misiones, se habrían dado encuentros al aire libre, pero con numerosos jóvenes sin cumplir con el uso del barbijo o las medidas mínimas para evitar que se propague el coronavirus.

Circulan videos de fiestas y encuentros sin distanciamiento social

JARDÍN AMÉRICA, SAN VICENTE y PUERTO RICO. Comenzaron a hacerse virales videos grabados con teléfonos celulares que muestran a una gran cantidad de personas, en general jóvenes, en reuniones y fiestas sin cumplir con las mínimas medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) en el interior de la provincia.

A la redacción de www.misionescuatro.com llegaron tres videos de Puerto Rico, Jardín América y San Vicente. En escasos segundos muestran una serie de comportamientos contraproducentes en términos de la prevención del coronavirus.

En las imágenes se puede ver a decenas y decenas de personas sin usar barbijo, sin cumplir con el distanciamiento social, bailando y consumiendo bebidas alcohólicas. Si bien las reuniones habrían tenido lugar en lugares abiertos, no cabe duda que si había alguna persona con coronavirus, asintomática o pre-sintomática, entre los asistentes, pudo contagiar a otras personas.

Cabe recordar que Misiones está en la fase de Dispo (distanciamiento social, preventivo y obligatorio). Durante esta fase, “las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional”.

Por otra parte, cabe resaltar que estos videos se hacen públicos en momentos en que se espiraliza la curva de contagios. Este viernes, Misiones tuvo la mayor cantidad de contagios en un solo día, con 46 casos.

Comentarios