Provinciales

“Ni Closs ni nadie ligado a él, ha manifestado interés en participar en la licitación”

Para el Ministro de Industria, Luis Lichowski, la misteriosa postergación de la licitación para administrar el puerto de Posadas, no está ligada al interés de un presunto testaferro del ex gobernador de Misiones. “Es un proceso que se lleva a cabo en forma totalmente transparente”, aseguró.

“Ni Closs ni nadie ligado a él, ha manifestado interés en participar en la licitación”

Para el Ministro de Industria, Luis Lichowski, la misteriosa postergación de la licitación para administrar el puerto de Posadas, no está ligada al interés de un presunto testaferro del ex gobernador de Misiones, que no reuniría aún, las condiciones para presentarse. “Es un proceso que se lleva a cabo en forma totalmente transparente”, aseguró Lichowski.POSADAS. Para el Ministro de Industria Luis Lichowski, no son ciertas las informaciones que indican que Maurice Closs está vinculado a uno de los grupos económicos que se presentaron como postulantes a la licitación para la explotación del Puerto de Posadas. Entre risas, el funcionario aseguró que el proceso de selección de los oferentes “se lleva a cabo en forma totalmente transparente” y, sobre todo, remarcó que  “ni Maurice Closs ni nadie ligado a él, ha manifestado interés en participar en la licitación”.

Lichowski señaló que tras la licitación para las obras de infraestructura que se requieren en el puerto, “el próximo 25 de Julio, se va a abrir la licitación para los operadores portuarios. De allí surgiría quién se va a hacer cargo de la operación portuaria por los próximos 20 años, con opción para otros 20 años más (2018-2038 y 2038-2058). Lo que vamos a evaluar es quién ofrece mejor equipamiento, mejores grúas, el mejor nexo con las flotas y quiénes ofrecen la mejor tarifa para la producción misionera”, explicó el funcionario, insistiendo en que se busca abaratar costos de fletes y hacer más competitiva a las producciones misioneras que se exportan.

Consultado por MisionesCuatro sobre las quejas de empresarios que hablaron de una licitación ya definida en favor de un grupo que estaría vinculado al ex gobernador Maurice Closs, el ministro sostuvo: “Descartemos esa hipótesis. Ni Maurice Closs ni nadie ligado a él, ha manifestado interés en participar en la licitación. Los interesados son otros terceros. Es un proceso que se está llevando a cabo en forma totalmente transparente”, aseguró el ministro, tratando de bajar el tono de la controversia por el supuesto beneficio a empresarios ligados a la clase gobernante misionera.

Según Lichoswki, los operadores portuarios están en permanente diálogo con el comité de evaluación, que es internstitucional. El método de evaluación es objetivo y la síntesis del pliego está en la web”, recalcó el ministro.

Sin embargo, fuentes de este medio señalaron que la fecha de apertura de sobres de la licitación para la explotación comercial del puerto fue postergada, porque un grupo económico, ligado a Closs, no llegaba a reunir toda la documentación necesaria. De ahí que se sospeche de una licitación amañada y hecha a medida del que sería el ganador de la adjudicación.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<