Provinciales

Colapsó el ingreso a Misiones

cargando anuncio

Este sábado, el puesto Centinela ubicado sobre la Ruta Nacional 14, se vio abarrotado por un gran número de personas que esperaban ingresar a territorio misionero. Debido al intenso movimiento, solicitan a los viajeros traer el test negativo para evitar retrasos.

Colapsó el ingreso a Misiones

El movimiento de personas que desean regresar a Misiones por las fiestas de fin de año, hizo colapsar este sábado la capacidad de realizar los test en el puesto de Centinela en el ingreso a la Provincia.

Al habitual movimiento de misioneros que están regresando, se sumaron los paraguayos que quieren volver a su país para pasar Navidad y Año Nuevo por vía terrestre.

De acuerdo con el relato de quienes esperan en el lugar, durante más de cinco horas, niños, adultos y personas mayores forman una interminable fila para realizarse el test de Covid-19 y dirigirse a sus respectivos, destinos dentro de Misiones.

Desde el Ministerio de Gobierno indicaron que el 90 por ciento de los que llegaron a Misiones, este sábado, no se habían realizado el test y por eso el retraso. Solamente hay una persona para tomar las muestras y cada toma de muestra tarde entre 5 y 10 minutos para no romper las normas de bioseguridad. Por tal motivo, la espera de minutos se transformó en horas.

Debido a esta situación, un grupo decidió realizar el corte de la Ruta Nacional 14.

Para descongestionar, las autoridades sanitarias decidieron realizar test aleatorio, de una persona por auto. Si se le realizó un control exhaustivo a los mayores de 60 años, para acelerar el ingreso y normalizar el ingreso.

Tras lo sucedido, las autoridades solicitaron a los viajeros llegar a Misiones con el test negativo para evitar retrasos.

Comentarios