Provinciales

El Gobierno también quiere micros “low cost”

cargando anuncio

El Ministerio de Transporte de la Nación dijo que se eliminarán los precios mínimos en los pasajes de micros” y los empresarios de colectivos larga distancia reaccionaron con disgusto. “Esta situación nos puede llevar al quiebre”, advirtió el gerente de la Caemtap.

El Gobierno también quiere micros “low cost”

El Ministerio de Transporte de la Nación dijo que se eliminarán los precios mínimos en los pasajes de micros” y los empresarios de colectivos larga distancia reaccionaron con disgusto. “Esta situación nos puede llevar al quiebre”, advirtió el gerente de la Caemtap.Juan Manuel Fouce, titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), consideró que esta situación “puede llevar al quiebre” de las empresas y recordó que “el dólar subió 10 pesos en un mes y medio”.

“No podemos poner un micro a Buenos Aires por 500 pesos y darle un sandwichito al pasajero para un viaje de 12 horas”, comentó Fouce en MisionesCuatro.

“¿Qué va a elegir la gente? ¿Viajar en un avión en un asiento chiquito en 90 minutos o viajar cómodo en 12 horas?”, interrogó el empresario.

Con esta medida, el Gobierno busca que el Estado intervenga lo menos posible y haya una libre competencia entre todos los tipos de transportes. “Van a aparecer servicios low cost de micros. Lo que va a pasar en Argentina es que la gente va a viajar más en todo”, dijo Dietrich a la prensa.

En ese sentido, Fouce opinó que el valor del combustible tiene un rol importante en el costo del transporte. “Se levanta el valor del combustible subsidiado para cortar los subsidios, ya que el Gobierno dijo que debe ser paliado por cada provincia”, afirmó el titular de la Caemtap.

“Hoy por hoy, hay 600 carnets de discapacitados por mes. A quien no tiene una discapacidad para trabajar también le otorgan un carnet de discapacidad. Además tenemos que trasladar a funcionarios y policías”, se quejó el empresario de micros.

Leé también: Ley Justina: lo que hay que saber vb

Comentarios