Provinciales

Colegio de Puerto Piray sigue en conflicto

cargando anuncio

Este fue un fin de semana de movilización para los docentes y padres del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray. Con corte de ruta y protesta en la plaza central afirmaron que atraviesan una crisis institucional.

Colegio de Puerto Piray sigue en conflicto

Este fue un fin de semana de movilización para los docentes y padres del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray. Con corte de ruta y protesta en la plaza central afirmaron que atraviesan una crisis institucional.PUERTO PIRAY. Docentes y padres del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray salieron a las calles este fin de semana para reclamar que autoridades provinciales intervengan en la “crisis institucional” que atraviesa el establecimiento.

Sin embargo, tras un corte en la Ruta 12 y una protesta en la plaza central de Piray, siguieron sin respuestas al conflicto.

Nuevas medidas

Padres de alumnos  del INSM, afirmaron a Misiones Cuatro que se encuentran evaluando nuevas medidas de fuerza para esta semana.

“Por disposición del representante legal mañana (por este lunes) se inician las clases. Los docentes deben presentarse a trabajar porque rige una conciliación obligatoria, pero como padres decidimos no enviar a los chicos en tanto la secretaria y la preceptora no renuncien”, anticiparon.

Denuncias

La comunidad educativa afirma que Néstor Britez, Roxana Delima, Roxana Ríos, Sandra Balbuena y Carmen Barrios, “están ejerciendo las funciones en el Colegio de forma ilegal”.

Estos directivos son señalados por hostigamiento, persecución, amenazas e intromisión en las funciones de los docentes.

Relacionadas:

Docentes y padres de Puerto Piray no tuvieron respuestas

Docentes y padres de una escuela de Puerto Piray cortaron la Ruta 12

Docentes de Piray en pie de lucha

Comentarios