Provinciales

“Colita” Galarza también cobraba por cargo en escuela fantasma

cargando anuncio

El Subsecretario de Educación Técnica del CGE, figuró en la planta funcional de un ignoto instituto identificado con el CUISE 1669. Cobraba horas superiores e Incentivo Docente, sin estar al frente de una aula. El CGE también benefició a un “séquito” de Galarza, según denuncian docentes.

“Colita” Galarza también cobraba por cargo en escuela fantasma

De acuerdo a documentos a los que pudo acceder MisionesCuatro.com, hasta el 17  de este mes, el Subsecretario de Educación Técnica del CGE, cobró horas superiores e Incentivo Docente por un ignoto instituto identificado con el CUISE 1669. El CGE también benefició a un “séquito” de Galarza, según denuncian docentes.POSADAS. Continúan apareciendo pruebas de funcionarios renovadores cobrando sueldos e Incentivo Docente a través de cargos dentro de escuelas fantasma. Tras el escándalo por el caso de la candidata a diputada nacional Flavia Morales –actual titular de la Escuela de Robótica-, se conoció que Alberto “Colita” Galarza, un reconocido funcionario del Consejo General de Educación, también es otro de los “ñoquis” beneficiados por el gobierno educativo. El Subsecretario de Educación Técnica de la Provincia, aparece en la planta funcional de un instituto fantasma, identificado con el CUISE 1669. “Cargo” al que renunció el pasado 17  de este mes.

Según una denuncia de dirigentes del Frente Gremial Docente, el CGE le creó a Galarza y su séquito, una escuela virtual –inexistente- para que cobren horas superiores de educación –con haberes cinco veces por encima de lo que cobra un maestro de grado trabajando real y efectivamente la mismas horas. Fuentes de MisionesCuatro revelaron que las pruebas de la maniobra ilegal en beneficio de Galarza, surge de la planta funcional del llamado “Instituto Superior Centro de Investigaciones Socio Educativas” (CUISE 1669).“La resolución 5982/15 del CGE, que crea la escuela fantasma (CUISE 1669) es la prueba del beneficio que perciben Galarza y su séquito de alcahuetes”, señaló una fuente de MisionesCuatro, en estricto off-the record. “Todos cobran incentivo y no están frente al aula”, indicaron las fuentes.

Los que figuran en la planta funcional de esta escuela, además de Galarza, son los “docentes” Gastón Barrios, Sergio Sánchez, Hebe Martínez, Juan Domingo Lazcano, Irene Acuña Humenny, Mariana Ferreyra, Nelly Prytiluk, Patricia Pietrovski y Verónica Lisa Medina. Todos los mencionados forman parte del grupo de Galarza y, además, integran el grupo de 1500 ñoquis que cobran Fonid (Fondo de Incentivo Docente) y Artículo 9 (Adicional Compensador) durante las gestiones de Maurice Closs y Hugo Passalacqua al frente del Ejecutivo Provincial –ambos gobernadores están denunciados ante la justicia federal por malversación de fondos públicos, dado que el Fonid y Artículo 9 son fondos nacionales destinados a mejorar los sueldos de docentes que efectivamente trabajan en Misiones.

“El ex coordinador de gabinete del CGE ‘Colita’ Galarza repite la matriz de corrupción con el sistema educativo misionero: a cada funcionario le crean escuelas fantasmas con sequito de alcahuetes incluidos como el caso de la Directora de la Escuela de Robótica, Flavia Morales”, lanzó una de las fuentes consultadas por este medio.

Comentarios