Provinciales

Comerciante paga boletas de $17 mil a EMSA y tiene que comprar menos carne por los constantes cortes de luz

cargando anuncio

Lorena Marchesini, propietaria de un local en Garupá contó que desde hace 10 día padecen los golpes de tensión eléctrica y cortes de luz, en algunos casos, de varias horas.

Comerciante paga boletas de $17 mil a EMSA y tiene que comprar menos carne por los constantes cortes de luz

GARUPA. Una comerciante de Garupá reveló a MisionesCuatro este viernes que deben reducir la cantidad de alimentos perecederos que compran para vender por los constantes y prolongados cortes de luz, entre otras deficiencias en el servicio que presta EMSA. Y debe tener las boletas al día para poder trabajar a un costo altísimo para una PyME, en torno a los 18 mil pesos de factura mensual.

“Hace 10 días que hay cortes de luz y bajones (de tensión), va y viene. En mi caso desenchufamos (heladeras), bajamos las térmicas. Y cuando prendemos, al rattito pasa lo mismo. Por ahí la luz viene muy alta o muy baja”, contó Lorena Marchesini, en diálogo con MisionesCuatro.

En cuanto a la refrigeración de los alimentos perecederos, explicó: “Con el tema de la carne que va en la batea, la guardamos en la cámara (frigorífica) Tratamos de sacar lo menos posible, porque en la batea es un frío medio. Sacamos menos y compramos menos. No sabemos si el corte de luz de alarga como ocurrió el domingo pasado, cuando estuvimos casi toda la noche sin luz”, reveló Marchesini.

A las heladeras “las mandamos a hacer service porque empiezan a fallar. Son los problemas que estamos teniendo estos días”, contó la comerciante, añadiendo que también sufrió problemas el aire acondicionado del local.

Ante la consulta de este medio, Marchesini reveló que pagan factura eléctricas de “entre 15 y 18 mil pesos. El comercio está trabajando sólo para pagar la luz. Yo pagaba $500, luego $700, después $3 mil. Y ahora ya me vino $17 mil”, sentenció.

Comentarios