Provinciales

Comerciantes de Misiones presentaron una propuesta a Nación

cargando anuncio

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas propuso a la Nación medidas para propiciar el consumo y proteger a las Pymes de frontera. La reunión se desarrolló en el Ministerio de la Producción en la Ciudad de Buenos Aires.

Comerciantes de Misiones presentaron una propuesta a Nación

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas propuso a la Nación medidas para propiciar el consumo y proteger a las Pymes de frontera. La reunión se desarrolló en el Ministerio de la Producción en la Ciudad de Buenos Aires.El Prosecretario de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely afirmó que esta semana mantuvo una reunión en el Ministerio de Producción de la Nación con funcionarios nacionales y provinciales, en conjunto con representantes del comercio local.

Durante el encuentro, la delegación misionera planteó que las ventas que se realicen a través del Plan Ahora 12 tengan una alícuota de IVA diferenciada del 10,5 %. Además pidieron fijar un costo financiero cero para las Pymes de la provincia de Misiones, con el objetivo de lograr un doble beneficio por una parte para el consumidor final y por otro para los comerciantes.

Tras la reunión, los comerciantes misioneros aguardan una respuesta del gobierno nacional a las iniciativas presentadas por la delegación provincial.

Propuesta misionera

Entre los temas tratados con el Jefe de Gabinete de Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación Gonzalo Gómez Romero, estuvo la esperada reglamentación del artículo 10 de La Ley 27.264, (Ley Pyme), que fue aprobada por el Senado de la Nación en el año 2016, dijo Vely.

La misma fue reglamentada, pero no así el artículo 10. El mismo faculta al Poder Ejecutivo nacional para establecer medidas concretas para las zonas de frontera para beneficiar a los comerciantes y pequeñas y medianas empresas.

“Hablamos de herramientas que devuelvan competitividad a las Pymes misioneras. Pedimos que la reducción en las cargas sociales que Nación anunció en 5 años, ya sea implementada (para los comercios de frontera) desde julio”, agregó el empresario local.

De la reunión participaron los ministros de Misiones Adolfo Safrán y Adolfo Pischik y el presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán quienes fueron recibidos por Gonzalo Gómez Romero Mariano y Carla Zarza, directora de Análisis de Precios y Evaluación de Comercio Interior del Ministerio de Producción de la Nación.

Leé también: Trabajadores de hospitales misioneros, en estado de alertavb

Comentarios