Provinciales

Comisario fue víctima de “espionaje” a pocos días de su ascenso

Francisco Santander, es un Comisario Mayor, que, a pocos días de asumir como Comisario General, denuncia que sus colegas le armaron una causa con inteligencia de la policía. Por este motivo, su carrera se vio afectada y sus abogados presentaron un amparo.

Comisario fue víctima de “espionaje” a pocos días de su ascenso

El Comisario presentó un amparo por un sumario en su contra y por supuesto “espionaje”. El abogado Alejandro Jabornicky, en diálogo con Misiones Cuatro, comentó que la presentación se hizo la semana pasada, mientras el sumario realizado a Santander continúa.

¿Qué sucedió?

Tres comisarios y un suboficial fueron pasados a disponibilidad, acusados de conspirar en la Junta de Disciplina para derrocar a la actual cúpula policial que encabeza el Comisario General José Mazur.

El informe de inteligencia reservado al que tuvo acceso MisionesCuatro, detalla que los comisarios sumariados habrían mantenido reuniones en las oficinas del CECOMUR UR-I. Estas reuniones eran previas a las juntas de clasificaciones de las que participan todos los miembros de mayor rango para definir los ascensos policiales.

Según el documento, las conductas de los comisarios y el suboficial representan una falta gravísima al régimen disciplinario policial y dan a entender que amerita sanciones gravísimas.

Por esa situación y como medida preventiva, fueron puestos a disponibilidad el Comisario Mayor Francisco Santander, el Comisario Mayor Marcelo Gustavo Castillo, el Comisario Mayor Daniel Orlando González y el Suboficial Mayor Claudio Morinigo.

“Fue víctima de su propia camarada”

Santander, que está a punto de ascender en diciembre, «fue víctima de un acto ilegal», según explicó Alejandro Jabornicky. Se armó una causa interna “para manchar la carrera”, contó .

“Pensamos en presentar un fuero laboral pero tiene una relación directa con las fuerzas”, agregó el letrado.

Dijo que “fue víctima de su propia camarada y le armaron una causa” y que la policía “no puede practicar espionaje libremente”.

También alegó que Santander “tiene una conducta intachable” y que estuvo al frente cuando ocurrió el asesinato del abogado Guillermo Valdez y el crimen del Botánico.

“Era el único de los comisarios mayores que aparecía en los informes de inteligencia. Se debe llevar adelante en una acción de amparo. El sistema de juzgamiento es antidemocrático y deslineal”, expresó el abogado.

Dijo que lo que se busca es que se presente el amparo: porque se hizo, cuál es la razón y el motivo “y que se termine esta práctica”- manifestó- por el motivo de que hubo un espionaje dentro de la policía, que fue una maniobra para perjudicar la carrera de Santander.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<