Cómo trabaja la ONG Casita Creación en plena pandemia
POSADAS. La pandemia y la cuarentena por el nuevo coronavirus, también impuso cambios en el funcionamiento de la ONG Casita Creación, una asociación civil destinada a contener y asistir a familias de niños que están bajo tratamiento oncológico.
En diálogo con MisionesCuatro, la Coordinadora Nadia Chávez detalló cómo están trabajando dada esta situación paradojal: inauguraron un inmueble para recibir a los chicos, pero no pueden recibirlos por las medidas de distanciamiento social/aislamiento preventivo.
“Estamos con una rutina totalmente diferente. Acompañando a las familias vía online y por whatsapp. Enviándole la mercadería y ropa que necesitan. Implementamos una asistencia con semillas para que las familias hagan sus huertas. Eso está andando muy bien”, confió Chávez.
En esta línea, Chávez explicó que, gracias a un grupo de voluntarios, “que son personas que viajan al interior por trabajo”, pueden hacer envíos de mercaderías. “Hacemos un punto núcleo donde el voluntario puede dejar las cosas y las familias ir a retirarlas. Así estamos haciendo las cosas”, añadió.
“Los tratamientos están a full. Los chicos que empezaron (con tratamiento oncológico) y su proceso de curación, no se detuvieron en ningún momento. Siempre recibieron la asistencia que necesitaban”, insistió Chávez, quien añadió que los menores del interior, “están viniendo a través del sistema integrado de ambulancias”.
“Siempre hay diagnósticos nuevos y chicos que recaen”, concluyó.