“Tenemos compañeros en la indigencia”, alertó Fariña

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: reclamo de organizaciones, reclamo de organizaciones sociales, organizaciones sociales, tareferos, sindicalista, estatales, reclamo, línea de la pobreza, fariña, césar fariña, ate, indigencia, pobreza, lucha, gobierno nacional, línea, organizaciones, sociales, trabajadores, y gobierno.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

El titular de ATE Misiones, César Fariña, señaló que la de hoy es una “jornada de lucha”, en la que están exigiendo un cambio en el rumbo económico que afecta a los trabajadores y desocupados. Fariña y ATE acompañan el reclamo de organizaciones sociales al gobierno nacional, en la marcha hacia la Anses. 

POSADAS. En el día del trabajador estatal misionero, el secretario general de ATE, César Fariña, advirtió que con la más reciente mega-devaluación, muchos estatales y municipales, quedaron por debajo de la línea de la pobreza, y en algunos casos, debajo de la indigencia.

El sindicalista habló con MisionesCuatro mientras participaba de la marcha de organizaciones sociales que llevan adelante reclamos al gobierno nacional.  “Es un día de lucha”, dijo Fariña, quien resaltó las medidas de fuerza por mejores salarios y condiciones de trabajo que llevan adelante este jueves, trabajadores de Salud Pública.

Asimismo, Fariña puso de relieve las luchas que encabezan los trabajadores de Agricultura Familiar y Agroindustria, y tareferos, que están cortando la ruta en varios puntos de la provincia.

Para el sindicalista, estatales, tareferos y desempleados, confluyen en un mismo reclamo en términos generales por Tierra, Trabajo y Techo.

“Con la última devaluación y la subida del dólar, muchos compañeros han caído por debajo de la línea de la pobreza, y otros por la línea de la indigencia”, alertó el dirigente, insistiendo en que los salarios están por debajo de la Canasta Básica. Y en algunos casos, debajo de la Canasta Alimentaria.

Los trabajadores estatales misioneros, “no están pudiendo comprar comida para sus familias. Lo que hay es hambre, una situación que hace muchos años no se veía”, advirtió el sindicalista, quien apuntó los cañones a un “cambio del rumbo en la economía”.

Fariña se pronunció por la conformación de un bloque del “campo popular”, entre trabajadores y desempleados, poniendo de relieve que “la gente de las organizaciones sociales, son los que peor la están pasando. “Hay solidaridad y unidad de la clase trabajadora”, insistió en apoyo del reclamo de organizaciones sociales de tareferos, la CTEP, Barrios de Pie y FOL, entre otras.

jmm.

Comentar