Provinciales

Con 27 años de antigüedad en Desarrollo Social, “cobro un básico de $1097”

Lo dijo Alejandra Sánchez, una trabajadora del área de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social. Los trabajadores decidieron cortan la calle Félix de Azara frente a la Dirección de Violencia Familiar y de Género, en el marco del reclamo salarial del adicional del 60%.

Con 27 años de antigüedad en Desarrollo Social, “cobro un básico de $1097”

POSADAS. Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social cortaron la calle Félix de Azara frente a la Dirección de Violencia Familiar y de Género (la Línea 102), en reclamo por el incremento salarial correspondiente al pago de un adicional del 60% que están cobrando trabajadores de otras dependencias del Estado.

En ese contexto, Alejandra Sánchez, una trabajadora del área de Discapacidad, reveló que con 27 años de antigüedad, “tengo un básico de 1097 pesos” y 485 pesos, corresponden al pago por la experiencia acumulada en su lugar de trabajo.

Un básico de 1097 pesos con 27 años de antigüedad

Sánchez dijo que el corte de la calle se mantendrá hasta tanto las autoridades den respuestas al reclamo de mejora salarial que los trabajadores vienen realizando, en el marco del paro de 72 horas decretado desde el martes. “Vinimos a manifestarnos acá en repudio a lo que estamos cobrando. Tengo 27 años de antigüedad y un salario básico de 1097 pesos. De los cuales, 487 son de mi antigüedad. Estamos por debajo del índice de la pobreza”, sentenció la empleada.

“Hay compañeros que se están jubilando y es una vergüenza lo que van a cobrar. Por eso venimos a manifestarnos. Estamos cansados del manoseo y del maltrato que están teniendo con los trabajadores de Desarrollo Social. Todos los ministerios están cobrando el adicional del 60% y nosotros no”, subrayó la empleada sobre el reclamo que están formulando al Ministro Lisandro Benmaor.

De acuerdo con la empleada, “nos cuesta llegar a fin de mes”, y “estamos optando por comer o pagar cuentas. Nuestra situación es totalmente caótica”, subrayó.

Un corte de calle que se prolongará durante toda la jornada

Consultada al respecto, “ni el ministro ni el Subsecretario (de Desarrollo Social), se presentaron en el lugar. Estamos completamente solos, como siempre, peleando por nuestros compañeros”, comentó Sánchez, añadiendo que “en asamblea decidiremos cuanto tiempo más estiramos la protesta”

“El corte va a continuar. Lo lamentamos por los vecinos pero es la única forma que nos escuchen. Estamos cansados del manoseo del ministro para con los trabajadores”, remató la empleada.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<