Provinciales

Recuerdan a ‘Taty’ Piñeiro en la marcha por ‘Ni Una Menos’

cargando anuncio

Desde las 15, mujeres se concentran en el Mástil de Posadas en el tercer aniversario de la marcha nacional contra los femicidios. Desde la Coordinadora de Mujeres, señalaron que las consignas de este año son “Ni Una Menos por Abortos Clandestinos” y “Ni Una Menos por el Ajuste”.

Recuerdan a ‘Taty’ Piñeiro en la marcha por ‘Ni Una Menos’

Desde las 15, mujeres se concentran en el Mástil de Posadas en el tercer aniversario de la marcha nacional contra los femicidios. Desde la Coordinadora de Mujeres, señalaron que las consignas de este año son “Ni Una Menos por Abortos Clandestinos” y “Ni Una Menos por el Ajuste”. “La precarización laboral afecta sobre todo a las mujeres”, alertó Mónica Gurina, integrante de la coordinadora y dirigente de UTEM – CTA. Habrá movilizaciones en distintas ciudades del interior de la provincia.POSADAS. Este lunes, desde las 15 hs. en el Mástil de Posadas, se realizará la cuarta marcha del #NiUnaMenos, por la erradicación de los femicidios y toda forma de violencia hacia las mujeres. Este año, el reclamo estará vinculado al reclamo de legalización de las interrupciones de los embarazos no deseados, en el marco de los proyectos que se debaten en la Cámara de Diputados y que se votarían el próximo 13 de Junio.

Además, las movilizaciones se replicarán en distintas ciudades de la provincia, y en Posadas, se recordarán los casos de femicidios impunes, como los de Marilyn Bárbaro (Oberá), Lucía Maidana (Posadas) y Lieni ‘Tati” Piñeiro (Puerto Esperanza), por mencionar algunos

En diálogo con MisionesCuatro, Mónica Gurina, una de las integrantes de la Coordinadora de Mujeres, sostuvo que las dos consignas que se impulsan serán las de “Ni Una Menos por Abortos Clandestinos” y “Ni Una Menos por el Ajuste”.

“La violencia, el sometimiento, la desigualdad salarial, siguen estando. Inclusive, la precarización laboral, le cabe en su mayor parte a las mujeres”, comentó la dirigente del sindicato UTEM y CTA.

En esta línea, Gurina reveló que una empleada precarizada del hospital Samic de Eldorado, “que denunció ser víctima de acoso sexual y acoso laboral, ahora está marginada, revictimizada y se le descuentan salarios. Esto es la clara muestra de que la mujer no tiene respuestas a pesar de que se está haciendo leyes (para proteger a las mujeres)”Desde la Coordinadora emitieron un comunicado de resume los puntos de reclamo del #NiUnaMenos en Misiones.

“La convocatoria es de la Coordinadora de trabajadorxs,  Mujeres, Trasns, Travestis, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Pansexuales y Quers. La concentración está prevista para las 15 en  el mástil municipal y llegará a la plaza 9 de julio. La marcha va a repudiar el acuerdo con el FMI, el ajuste de Macri y los gobernadores que refuerzan las múltiples violencias que padecen con mayor crudeza las mujeres, las identidades feminizadas,  sus hijes. Será en apoyo a la campaña por la despenalización y legalización del aborto y un grito contra la impunidad de todos los femicidios de la provincia”.

“A las 15 de este lunes 4 de Junio la Coordinadora de trabajadorxs Mujeres, Trasns, Travestis, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Pansexuales y Quers volverá a concentrarse en el mástil municipal para sumarse a la cuarta convocatoria nacional por el Ni una Menos”.

“‘Ni una menos por los abortos Clandestinos. Ni una menos por el ajuste’ serán las consignas centrales que abrirá la  marcha  donde además se podrá ver las múltiples demandas que el movimiento reivindica con mayor fuerza año a año. Detrás de la bandera principal estarán los  rostros de las víctimas de femicidios en la provincia, todos impunes y será un grito para interpelar a todas las áreas de Estado que debieron garantizar la vida de esas mujeres, y esas áreas que hoy garantizan la impunidad de esas muertes”.

“Estarán  las trabajadoras  de Agricultura Familiar despedidas por el ajuste de Macri, avalado por los gobernadores, las  trabajadoras precarizadas de las áreas de Salud, de Desarrollo Social, y demás dependencias del Estado, las cooperativizadas y las desocupadas, las estudiantes y las compañeras de los movimientos sociales”.

“La marcha llegará a la Plaza 9 de Julio donde se leerá un documento y quedará abierto el micrófono para testimonios y para las que organizaciones que conforman la Coordinadora puedan visibilizar las demandas”, cerraron el comunicado.

Prensa CTA/jmm.

Comentarios