Provinciales

Con el tarifazo de YPF, en Iguazú se vende la nafta más cara del país

cargando anuncio

En la ciudad de las Cataratas, la nafta súper cotiza $173,80, mientras que la Infinia aumentó a $213,20. Y la Infinia Diesel cotiza $270,60, mientras que el Diesel común está $199,50. En el caso de Shell, los precios son aún más elevados: la V-Power Diesel cotiza a $278,50, mientras que la nafta V-Power subió a $219,40. Es el quinto incremento en el año para las naftas y el sexto en el gasoil.

Con el tarifazo de YPF, en Iguazú se vende la nafta más cara del país

POSADAS. La petrolera estatal YPF, que controla más del 50% del mercado interno de combustibles y, por consiguiente, es la formadora de precios, volvió a incrementar los valores, una medida que impactará en la economía en general y que acelerará la inflación, por el aumento en los costos de producción y distribución de mercancías. Se trata del quinto incremento del año en el caso de las naftas, y del sexto en el caso del gasoil, que decreta la empresa controlada por funcionarios que responden a la Vicepresidente Cristina Kirchner y a su hijo, Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora.

En ese marco, los aumentos golpean con más fuerza a las provincias, en especial, a las que están más alejadas de las refinerías, como es el caso de Misiones, que muestra el costo más alto del país, en Puerto Iguazú, una de las ciudades más alejadas del país central.

El incremento promedio según la petrolera estatal fue del 6 por ciento, pero en Posadas, el tarifazo de YPF fue muy superior. La nafta Infinia en la capital misionera cuesta ahora $210,20, con una suba del 6,97% en comparación con octubre.

En tanto, la nafta súper ahora cuesta $171,10, con un incremento del 7%. Pero la suba más drástica se evidenció en la Infinia Diesel, que ahora cuesta $258,20. Esto es 9,5% más que hace un mes. Mientras que la Diesel común cuesta $188,40.

Iguazú, la ciudad con la nafta más cara del país

Mientras que el tarifazo de YPF se hizo sentir con más virulencia en la ciudad de las Cataratas, el principal destino turístico de Misiones y lugar donde el senador Maurice Closs, propietario de la empresa Petrovalle, explota comercialmente el Parque Nacional Iguazú, a través de la UTE Iguazú Argentina SA.

En Puerto Iguazú la nafta súper alcanzó los $173,80, mientras que la Infinia aumentó a $213,20. En el caso de la Infinia Diesel cotiza en Iguazú a $270,60, según consigna el portal La Voz de Cataratas. Mientras que el Diesel común está $199,50. En el caso de Shell, la V-Power Diesel cotiza por las nubes: $278,50. Mientras que la nafta V-Power subió a $219,40.

estación de YPF Petrovalle

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales señalaron que el incremento se realiza “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”. “YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, argumentó la empresa estatal, que está bajo el control de funcionarios que obedecen a la Vicepresidente Cristina Kirchner.

Asimismo, en un escueto comunicado, la compañía petrolera indicó que “luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

Comentarios