Provinciales

Con la muerte de Betiana Machado, ya son 5 los femicidios en Misiones, de los cuales 3 ocurrieron en San Antonio

cargando anuncio

La adolescente de 17 años murió luego de ser apuñalada por su pareja y agonizó por 13 días en la Terapia Intensiva del Hospital Samic de Eldorado. Es la quinta víctima de femicidio en Misiones, en lo que va del año.

Con la muerte de Betiana Machado, ya son 5 los femicidios en Misiones, de los cuales 3 ocurrieron en San Antonio

SAN PEDRO. Este sábado falleció Betiana Beatriz Machado (17), la adolescente que estuvo internada en la Terapia Intensiva del Hospital Samic de Eldorado, desde el pasado 24 de Julio, cuando fue apuñalada por su pareja, según indican las investigaciones judiciales a la fecha.

Con el deceso de Machado, que agonizó por 13 días, la provincia acumula 5 femicidios –oficialmente reconocidos como tales– en lo que va del año.

Machado estaba internada con riesgo de vida en el Samic desde que sufriera puntazos por parte de su pareja, que le lesionaron el brazo y antebrazo izquierdo, el cuello, el sector izquierdo de la espalda y un riñón, heridas que además le provocaron evisceración.

El presunto femicida, de 24 años, fue detenido luego de protagonizar un siniestro vial en inmediaciones del Paraje El Pesado, a unos 33 kilómetros de San Antonio, por la ruta nacional 101. Había huido en moto al ser sospechoso del brutal ataque sobre quien fuera su pareja. Pero despistó en la ruta 101 y los uniformados que acudieron a asistirlo, se enteraron en el lugar, que tenía pedido de captura.

Ya suman 5 las víctimas de femicidio en la provincia

El femicidio de Betiana Machado se suma a los ocurridos con anterioridad en Misiones, y en particular, en San Antonio, en el presenta año. Cabe recordar que el 21 de marzo, Débora Elizalde (24) y su madre Gabriela Agüero (39), fueron asesinadas a balazos cuando llegaban a su vivienda del barrio Nueva Esperanza. El principal acusado por el doble femicidio es Juan Sergio Kozac (38), quien sigue prófugo. Habría huido al Brasil.

Con estos casos son cinco los femicidios registrados en Misiones en este 2022. El primero fue en Posadas, donde Estefanía Beatriz Martínez Benítez (32) fue asesinada por su pareja en la zona del puente El Zaimán. En mayo la taxista Claudia Benítez (35), fue brutalmente apuñalada y su cuerpo abandonado en un pozo en Nemesio Parma.

Comentarios