Concejales de San Vicente modificaron la ordenanza de antenas por unanimidad

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Basados en un borrador presentado por la Asociación de Medios de Comunicación de San Vicente el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la modificatoria a la polémica Ordenanza 19/2016 que exigía un control y verificación sobre equipamiento, y una tasa de 55 mil por año para cada antena de más de 40 metros de altura así como también un registro público de los titulares de la misma.

Oscar Radzion, propietario del Multimedios Libertad, explicaba en su momento que es una norma local que va contra otras normas nacionales que tienen que ver con la intervención de la Fuerza Aérea y el uso del espacio aéreo. “Quieren controlar pararrayos, tensores, luces”, denunció.

Tras el reclamo de los medios locales, los concejales se comprometieron a rever la norma y corregirla. Los cobros eran para medios como la fibra óptica y otros que puedan llegar a instalarse en el futuro. “Supuestamente no es para los medios locales, es para los foráneos como fibra óptica y alguno otro medio que llegue en el futuro”. “La ordenanza en ningún lado refleja eso. Si no lo corrigen se va a aplicar a todos nosotros”, explicó.

La polémica se desató por las ordenanzas 19, 20 y 21, que son una extensión de iniciativas del 2009. “Todo comienza cuando una empresa le pidió a la Municipalidad que genere una ordenanza para cobrar el uso de las antenas para beneficio propio y le propuso al intendente esta norma que se aprobó por unanimidad”, relató Daniel Orloff, periodista local . Se trata de un contrato con la empresa Servicios Comunales SA, “para efectuar el relevamiento, verificación, constatación y gestión de cobranza a los responsables de gravámenes, habilitación e inspección de estructuras soportes o portantes de antenas”.

La polémica era principalmente por las injerencias que esta ordenanza le daba al Poder Ejecutivo cuando estas le corresponden a entes nacionales. A partir de ahora los medios de comunicación radial y televisivos quedarán exentos de todo esto.

Fuente: San Vicente Informa

LC

Comentar