Provinciales

Anuncian aumento para la Policía

cargando anuncio

El Ministro de Gobierno Marcelo Pérez lo confirmó en MisionesCuatro. El aumento impactaría en los salarios de enero. Sobre el pago de los adicionales de Tecnópolis, afirmó que Nación no había enviado los fondos.

Anuncian aumento para la Policía

El Ministro de Gobierno Marcelo Pérez lo confirmó en MisionesCuatro. El aumento impactaría en los salarios de enero. Sobre el pago de los adicionales de Tecnópolis, afirmó que Nación no había enviado los fondos.POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, el Ministro de Gobierno Provincial habló de diversos temas, entre ellos el combate al narcotráfico, la situación salarial para la Policía y otros pagos que preocupaban a integrantes de la fuerza.

Lucha contra el Narcotráfico

Pérez afirmó que la misma política de seguridad que tan buenos resultados arrojó en 2017 continuará este año. “Tenemos importantes números en lo que va del año, se hizo moneda corriente, casi todos los días la Policía está detrás de incautaciones importantes junto a las otras fuerzas de seguridad”, destacó.

Sobre las zonas calientes, el funcionario afirmó que van mutando, “el narcotráfico van cambiando sus escenarios a medida que aumentan los procedimientos”, dijo. En ese sentido, aseguró que “gran parte de lo que antes transitaba por la frontera de Misiones se ha mudado a Corrientes. Las bandas siguen perteneciendo a la misma zona, sólo que van mudando su zona de tráfico”, explicó.

Policía: retorno a las calles y aumento salarial

Sobre la situación actual de la Policía de Misiones tras el decreto que marcó el regreso a las calles del personal que estaba afectado a distintos organismos o custodiando a funcionarios del Gobierno, Pérez dijo: “Necesitamos una Policía en la calle, que trabajen de policías”.

“Creo que la Policía está muy bien y seguramente va a ser la primera institución de cobrar con aumento, y después se acomodará a la administración pública”, anticipó. Sobre el porcentaje, Pérez señaló: “Veremos en los sueldos de enero”.

Respecto al pago para policías que estuvieron afectados a la seguridad de Tecnópolis el año pasado, Pérez aseguró que el pago se realizará en breve e indicó que el atraso se produjo por Nación no había enviado los fondos.

Comentarios