Provinciales

Las cuotas de los colegios privados aumentan un 22%

cargando anuncio

Gustavo Lezcano, el Director General de Control de Gestión y Financiamiento del Spepm, confirmó a MisionesCuatro que autorizaron a un incremento máximo de las cuotas del orden del 22%, aumento que “se acerca al máximo” requerido por las necesidades de las escuelas de gestión privada.

Las cuotas de los colegios privados aumentan un 22%

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Gustavo Lezcano, el Director General de Control de Gestión y Financiamiento del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (S.P.E.P.M), confirmó a MisionesCuatro que autorizaron a un incremento máximo de las cuotas del orden del 22%, aumento que “se acerca al máximo” requerido por las necesidades de las escuelas públicas de gestión privada.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Los colegios y escuelas privadas de Misiones fueron autorizados por el Spepm (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones), a incrementar sus cuotas hasta un 22%. Así lo confirmó hoy el Director General de Control de Gestión y Financiamiento del organismo, Gustavo Lezcano, en diálogo con MisionesCuatro.

“Como organismo de contralor estamos facultados a establecer anualmente los márgenes en el costo de las cuotas. Siempre estamos ajustando hacia atrás. Tratamos de que ese ajuste se acerque al máximo de las necesidades de las escuelas públicas de gestión privada, para los contenidos programáticos”, comentó Lezcano, defendiendo la decisión que representa un nuevo golpe al bolsillo de las familias que envían a sus hijos a colegios privados.

Lezcano remarcó que este incremento es un tope máximo y cada establecimiento puede readecuar sus cuotas por debajo de este 22%. No obstante, los establecimientos ya habían anunciado incrementos a los padres, en esta etapa que incluye el proceso de las reinscripciones.

Con este aumento, “llegamos a darle un poco de oxígeno a las entidades, porque hay que tener en cuenta el desfasaje de fondos y una parte importante de egresos dependen de los colegios. El año pasado se dio un aumento de casi el 28%. Venimos siendo acarreando una especie de debe con las instituciones, porque tenemos que marcar un techo para que no se produzca un desbarajuste en las cuotas”, explicó Lezcano, insistiendo en que los costos son muy variables.

“Las EFAS (Escuelas de la Familia Agrícola), que dependen del Spepm, no se cobra cuotas, sino una estadía, tenemos las escuelas especiales donde no se cobra cuota. Y escuelas en un marco social endeble donde las cuotas se adecúan a esa (realidad)”, puntualizó el funcionario del Spepm, evitando dar montos de cuotas de colegios de gestión privada.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios