POSADAS. El niño que padecía un grado de discapacidad y falleció en la guardia del Hospital Samic de Oberá el pasado jueves 20 de Enero, estaba infectado con coronavirus (Covid-19) según lo confirmó la autopsia en las últimas horas. Su deceso por Covid, sería incluido en el parte epidemiológico de este jueves, cuando el Ministerio de Salud Pública lo emita en horas de la tarde. Sería el segundo niño fallecido con Covid en las últimas 24 horas.
Según trascendió en medios locales, el pequeño de 4 años fue internado por un cuadro febril, compatible con coronavirus. Ante la consulta de medios de prensa capitalinos, el Ministro de Salud de la provincia Oscar Alarcón, rápidamente descartó que el Covid haya sido la causa del deceso del niño. No obstante, confirmó la infección con SARS-CoV-2. “Si bien falleció por la presencia de otra afección, al realizarse la autopsia se detectó que tenía COVID”, dijo escuetamente Alarcón.
En el marco de la investigación judicial por el fallecimiento, el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá ordenó la autopsia, para confirmar o descartar la presencia del coronavirus y también despejar las dudas sobre la causa del deceso. Los resultados de las pericias trascendieron este jueves. El niño padecía ceguera y es uno de siete hermanos, todos en condición vulnerable.
Este deceso de un niño con coronavirus se suma al ocurrido este miércoles en Dos de Mayo. En esa localidad, un bebé de dos meses de vida también falleció habiendo dado positivo para Covid-19. Es posible que ese deceso también sea incluido en el parte epidemiolégico de este jueves. Como sea, el MSP ya no informa edad, procedencia o tipos de comorbilidades en los fallecidos por coronavirus.