Provinciales

Conflicto docente: algunos gremios definieron el no inicio de las clases

MPL, UTEM, UDNAM, ATE Docentes y otros sindicatos realizaron una asamblea donde definieron el no inicio de clases

Conflicto docente: algunos gremios definieron el no inicio de las clases

El viernes se realizó una asamblea provincial docente en Jardín América, dónde estuvieron presentes representantes de MPL, UTEM, UDNAM, ATE Docentes, Tribuna Docente, Corriente Nacional Conti Santoro, Marea Blanca, así como docentes autoconvocados de Apóstoles, Posadas, Oberá, San Vicente, Alem, Campo Viera, 25 de Mayo, Andresito, Eldorado, Wanda, Esperanza, Libertad, Irigoyen, además de porteros y personal de servicios.

Después de una amplia deliberación, definieron rechazar al acuerdo firmado entre el gobierno y los sindicatos por insuficiente, carente  de un análisis que tenga en cuenta la pérdida salarial de los últimos años y las estimaciones inflacionarias de este, que deja sin aumento real y efectivo a docentes de menos de 10 años de antigüedad, que abre nuevamente la puerta al salario “en negro” a través de la incorporación de sumas no remunerativas ni bonificables, además de inconsulto, unilateral, que incurre en graves vicios legales.

En la asamblea se definió el no inicio de clases. Además, de exigir al gobierno provincial la convocatoria a una mesa de diálogo que represente a todos los sindicatos y organizaciones docentes.

Piden también la elaboración de un programa de lucha y de reivindicaciones comunes que sea aprobado por la asamblea provincial y ratificado por las asambleas locales.

Finalmente, adelantaron que realizarán una movilización en San Vicente el miércoles 26 de febrero; y una marcha provincial en Posadas el día jueves 27 de febrero. Además de una nueva asamblea provincial en Jardín América el sábado 29 a las 9 hs.

Los gremios docentes y maestros autoconvocados esperan un aumento en blanco que repercuta efectivamente en docentes activos y jubilados. Recuperar la jubilación de 25 años sin límite de edad con el 82% móvil. Recuperación del IPS, que cada día se encuentra en un estado más deplorable.

Comentarios
Más noticias