Provinciales

En el Lacmi, “seguimos con los mismos contratos”

Lo remarcó la delegada de CTA, Alejandra Manulak. La bioquímica que fue reincorporada tras un paro por tiempo indeterminado, subrayó que el conflicto no está zanjado porque persiste la inestabilidad laboral y otras formas de precarización en el Parque de la Salud.

En el Lacmi, “seguimos con los mismos contratos”

Tras varias semanas de reclamos y en medio de un paro por tiempo indeterminado, las autoridades del Parque de la Salud y el Ministerio de Salud de la Provincia debieron reincorporar a las dos delegadas de la CTA Autónoma de Misiones, las bioquímicas Alejandra Manulak y Cristina Aguirre, despedidas a fines del 2017.

No obstante, la reincorporación no significó mejoras laborales, sino que siguen con el mismo sistema precario que tenían antes. La delegada de CTA, Alejandra Manulak subrayó que el conflicto no está zanjado porque persiste la inestabilidad laboral y otras formas de precarización en el Parque de la Salud.

La firma del contrato se realizó en la mañana del lunes y significó un triunfo de los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones quienes durante meses mantuvieron demandas por mejoras salariales y condiciones laborales, exponiendo la extrema precarización que afecta a los profesionales que cumplen funciones en esas dependencias contratados a través de la Fundación Parque de la Salud.

“Después de las conversaciones entre el vicegobernador a cargo de la gobernación, el Dr Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de salud Walter Villalba y el representante del Parque de la Salud Daniel Hassan con la CTAA y las delegadas Cristina Aguirre, Graciela Medina y Alejandra Manulak, el conflicto que atravesaba por una nueva jornada de paro, empezó a encausarse”, destacó Juan Pasaman integrante de la conducción de la CTA Autónoma quien también participó de la reunión.

El acuerdo también deja atrás los traslados arbitrarios y el virtual desmantelamiento del único laboratorio de alta complejidad con que cuenta la provincia y que además ponía en riesgo la formación académica de estudiantes de bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales que cursaban las residencias y la práctica profesional allí.

 

SOLO EL PRIMER PASO

Durante los meses que lleva el conflicto, y particularmente tras conocerse el ataque a la organización de los trabajadores materializado en el despido de las delegadas gremiales y en los traslados, el equipo del LACMI fue fortaleciéndose y creciendo en organización.

Con el acompañamiento y el paraguas de la CTA Autónoma y su equipo jurídico pusieron en discusión la fundación Parque de la Salud, herramienta de la que se vale el gobierno provincial para precarizar a miles de profesionales y reinstalaron el reclamo por la estabilidad laboral y por la equiparación salarial dentro del régimen de la carrera sanitaria.Lo remarcó la delegada de CTA, Alejandra Manulak. La bioquímica que fue reincorporada tras un paro por tiempo indeterminado, subrayó que el conflicto no está zanjado porque persiste la inestabilidad laboral y otras formas de precarización en el Parque de la Salud. No hay novedades sobre el pase a planta solicitado por los trabajadores.vb y jmm

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<