Provinciales

Dura réplica de EMSA al paro de Luz y Fuerza

El sindicato que conduce el histórico secretario general, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez, lanzó una medida de fuerza desde las 13 de ayer, en reclamo de mejores salarios. Pero desde la empresa le señalaron que no ofrecerán un aumento superior al 18%, que es lo pactado con los demás estatales.

Dura réplica de EMSA al paro de Luz y Fuerza

El sindicato que conduce el histórico secretario general, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez, lanzó una medida de fuerza desde las 13 hs. de ayer, en reclamo de mejores salarios. Pero desde la empresa le señalaron que no ofrecerán un aumento superior al 18%, que es el porcentaje que la provincia ofreció a los demás trabajadores estatales.POSADAS. El sindicato del dirigente renovador Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez lleva adelante un quite de colaboración y trabajo a estricto reglamento desde este miércoles a las 13 y hoy se conoció la respuesta oficial de la patronal de EMSA (Electricidad de Misiones SA): no ofrecerán un incremento superior al 18% que es lo que el gobierno pactó con otros sindicatos estatales de cuño oficialista como UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) y UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones).

Desde la empresa prestataria de energía en Misiones, emitieron un duro comunicado en el que dejan en claro que no se van a mover en el ofrecimiento salarial: “EMSA es una empresa propiedad del Estado Provincial y como tal se ha ofrecido un incremento en las remuneraciones de su personal del 18%, manteniendo la pauta establecida por el Poder Ejecutivo Provincial y que fuera acordada con el sector Docente y el de la Administración Pública Provincial”, puntualizaron desde la empresa de mayor facturación de Misiones –la principal caja política del gobierno de la Renovación.

“Es decisión, no privilegiar a ningún sector por sobre otros en los estamentos del Estado Provincial”, sentenciaron desde EMSA, poniendo de relieve que el sindicato que conduce “Cachilo” Rodríguez, está pretendiendo un aumento por encima de lo pactado con los docentes y estatales de sindicatos renovadores (UDPM y UPCN)

“Ante la situación, solicitamos a los usuarios sepan disculpar las demoras que puedan producirse en la solución de problemas que se presenten”, se escudaron desde EMSA sobre los inconvenientes relacionados con la medida de Luz y Fuerza.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<