Provinciales

Consiguieron cama y trasladaron a Stefanía Vier al Favaloro

cargando anuncio

La joven de Montecarlo que hace dos años recibió un trasplante de corazón tuvo una descompensación y se encontraba internada en Posadas. Este miércoles fue trasladada al Hospital René Favaloro de Buenos Aires, donde ingresó a internación a las 19 horas.

Consiguieron cama y trasladaron a Stefanía Vier al Favaloro

La joven de Montecarlo que hace dos años recibió un trasplante de corazón tuvo una descompensación y se encontraba internada en Posadas. Este miércoles fue trasladada al Hospital René Favaloro de Buenos Aires, donde ingresó a internación a las 19 horas.POSADAS. Stefanía Vier, la joven de Montecarlo que recibió un trasplante de corazón en 2015, se descompuso el lunes por la tarde por lo que rápidamente fue derivada a Posadas, donde a primera hora del martes ingresó al Hospital Ramón Madariaga desde donde fue trasladada a la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.

Desde la Dirección del hospital escuela “Dr Ramón Madariaga” informaron a través de un comunicado que la paciente fue derivada desde el hospital de Eldorado ingresando al nosocomio en Posadas el martes con diagnóstico de “insuficiencia cardíaca con shock cardiogénico y sospecha de rechazo tardío de injerto”.

Desde su ingreso se decidió la comunicación con la fundación Favaloro de Buenos Aires para generar la derivación. Al no contar con cama disponible al momento de la solicitud, la interacción de los médicos de la Fundación Favaloro con los médicos actuantes del hospital local se realizaron en forma conjunta las medidas de sostén y terapéuticas de alta complejidad que en estos casos requiere.

Este miércoles se realizó el traslado aéreo de la paciente siendo internada en la Fundación Favaloro a las 19 hs, indicó el médico Oriel Sosa, Gerente Asistencial del Madariaga.

El músico montecarlense y amigo de Stefy, Fabián Meza, reveló a MisionesCuatro que aparentemente tuvo un rechazo del órgano recibido hace dos años.

Meza señaló que pudo verla el martes por la noche. “Está estable dentro de su cuadro que es complicado. Está asustada pero siempre con ganas de salir adelante y dice que va a dar pelea nuevamente”. Afirmó que Stefy envió a través suyo un mensaje destinado a todos los que están preocupados por ella en este momento: “Me pidió que les diga: ‘Voy a dar pelea hasta al final’”. vm.-JK-vb

Comentarios