Provinciales

Continúa el corte por el cierre de comedores

Los manifestantes están cortando las avenidas Cabo de Hornos y Tulo Llamosas para hacer visible el conflicto que mantienen con el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, que suprimió el envío de mercaderías a comedores y merenderos manejados por organizaciones sociales que no están alineadas con su agrupación renovadora, el Mosomi.

Continúa el corte por el cierre de comedores

Los manifestantes están cortando las avenidas Cabo de Hornos y Tulo Llamosas para hacer visible el conflicto que mantienen con el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, que suprimió el envío de mercaderías a comedores y merenderos manejados por organizaciones sociales que no están alineadas con su agrupación renovadora, el Mosomi.POSADAS. Recrudece el conflicto entre el Ministerio de Desarrollo Social que conduce el cuestionado Lisandro Benmaor y las 13 organizaciones sociales que sufrieron el corte en los suministros para comedores y merenderos de Posadas.

Desde las 6 de la mañana, se retomaron los cortes de ruta en la Avenida Cabo de Hornos y en la Avenida Tulo Llamosas, donde integrantes de las organizaciones acampan y bloquean el paso de vehículos con liberación momentánea. Se espera que la medida de fuerza continuará hasta el viernes inclusive, si el ministro Benmaor se mantiene en la tesitura de no restituir la totalidad de los alimentos requeridos por las organizaciones.

En diálogo con misionescuatro.com, Daniel Vargas, uno de los referentes de las organizaciones, insistió en que la pelea no es con la sociedad, sino con el Ministro, que se niega a recomponer el diálogo y, además, estaría direccionando el envío de mercaderías en beneficio de punteros y organizaciones ligadas a su agrupación política, el Mosomi (Movimiento Social Misionerista).

“Nosotros mantuvimos el corte hasta las 21.30 hs. (del miércoles) Y ahora estamos acampando al costado de la ruta a la altura de Cabo de Hornos y Ruta 12 donde mañana (por hoy) a partir de las seis de la mañana se estarán continuando la medida. Se decidió la continuidad de los cortes de ruta a partir de las seis de la mañana”, comentó anoche, el referente de una de las organizaciones sociales perjudicadas por el corte de suministros para comedores y merenderos.

“Puesto que no recibimos ningún tipo de comunicación o acercamiento del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, continúa la medida de fuerza”, insistió Vargas, quien ya ha manifestado que el funcionario está direccionando las mercaderías a punteros y organizaciones que responden políticamente a su espacio del Mosomi, una agrupación renovadora que él mismo creó ni bien asumió en el ministerio.

Cabe destacar que en el marco del conflicto, Benmaor denunció “amenazas de muerte” y así, el gobierno dispuso una guardia policial rodeando el ministerio. Este hecho desalienta cualquier tipo de manifestación frente al organismo y deriva en los cortes de ruta que, lógicamente, perjudican a los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

jmm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General
<