Provinciales

Continúa el paro de trabajadores municipales de Iguazú

cargando anuncio

Más de 700 empleados suspendieron las actividades de recolección de residuos, barrido y parquización. Piden mejoras salariales, uniformes y elementos de trabajo.

Continúa el paro de trabajadores municipales de Iguazú

IGUAZÚ. Trabajadores municipales de la ciudad de las Cataratas continúan con el paro de actividades y durante los últimos días suspendieron la recolección de residuos, barrido y parquización. A la medida se sumó el personal de administración que “están de brazos caídos y trabajando a medias”.

Así lo confirmó a La Semana de MisionesCuatro, Orlando Alfonso, delegado de los trabajadores municipales de Puerto Iguazú, quien señaló que para llegar a fin de mes deben hacer turnos de más de 12 horas, con salarios básicos de 48 mil pesos.

Según el delegado municipal, la medida abarca a alrededor de 700 empleados de planta permanente, además de monotributistas, contratados y becados.

“No entendemos porque el intendente no quiere dar nada. Tenemos una buena recaudación, llega la coparticipación además de lo que se recauda de impuestos y turismo”, dijo, señalando que se agotaron las vías de diálogo con Claudio Filippa y las autoridades municipales.

A los reclamos salariales se suman también el pedido de uniformes de trabajo, guantes y zapatos. “A veces los muchachos salen con sus propias prendas de vestir”, manifestó.

Comentarios