Provinciales

Cooperativas piden continuidad de contratos

cargando anuncio

Cooperativistas le pidieron al Ministerio de Derechos Humanos que interceda ante el vicegobernador para reactivar una Mesa Multilateral.

Cooperativas piden continuidad de contratos

Cooperativistas le pidieron al Ministerio de Derechos Humanos que interceda ante el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, en la reactivación de una Mesa Multilateral de Políticas Sociales.Las Cooperativas de trabajo Forjando Futuro, Soberanía, Vientos de Cambio, Mercosur LTDA y Sol del Sur, representan a más de seiscientas familias de Garupá y Posadas, según informó el Ministerio de Derechos Humanos después de recibir a los referentes de cada organización este martes.

Los cooperativistas se reunieron con la Ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilia Marchesini para plantear la renovación de los convenios vigentes, ampliación de cupos y nuevos convenios. En ese sentido, le pidieron a los representantes de esta cartera que intercedan ante el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad para reactivar una Mesa Multilateral de Políticas Sociales.

Solicitaron que se garantice la continuidad de contratos de trabajo y acompañamiento de políticas sociales y expresaron que se debe“incluir laboralmente a las compañeras y compañeros que se encuentran sin empleo formal, cumplimiento y ampliación de la proporción de obra pública que debe ser ejecutada mediante cooperativas”.vb

Comentarios