Cooperativas de trabajo solicitan al Gobierno oportunidades laborales

Categorías: Provinciales.

Representantes de tres cooperativas de trabajo manifestaron ante los funcionarios del Estado provincial la necesidad de contar con mayor margen de equidad, en la distribución de oportunidades laborales.

Son alrededor de 150 personas nucleadas en las cooperativas Renovando Misiones (B° ex Hipódromo, Garupá), Renovando Esperanza (B° Los Paraísos) y Forjando Futuro (B° Néstor Kirchner), informó el Ministerio de Derechos Humanos.

Unimos fuerzas, por eso estamos juntas bajo el mismo reclamo”, manifestó Gloria Giménez representante de la cooperativa de Garupá.

Por su parte, Juan Carlos Cáceres de Renovando Misiones dijo que si bien son cooperativas de trabajo vinculadas a la construcción, solicitan se les otorgue posibilidades paliativas en otros rubros, “sabemos de la escasez de recursos que tiene  la provincia desde el cambio de gobierno nacional, pero lo que estamos solicitando es que nos tengan en cuenta y nos generan algún tipo de paliativo hasta tanto nos puedan generar fuente de trabajo en construcción de viviendas; estamos dispuestos a realizar cualquier otra labor como desmalezamiento, barrido, limpieza o mantenimiento de escuelas”, explicó.

 

 

 

JK

Comentar