Provinciales

Coronavirus: a menos de dos meses de las elecciones, Misiones acumula 70.921 vacunas sin aplicar

El Monitor Público de Vacunación informó que a la provincia llegaron 177.150 dosis, de las cuales, se aplicaron 106.229, es decir, el 59,96% de las vacunas recibidas. Es el porcentaje más bajo de aplicación del país y cada día se acerca más la fecha de los comicios provinciales y municipales.

Coronavirus: a menos de dos meses de las elecciones, Misiones acumula 70.921 vacunas sin aplicar

POSADAS. El gobierno provincial y el Ministerio de Salud Pública mantienen la política de acumular dosis de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) sin aplicar a la población, pese a que el próximo 6 de Junio, habrá elecciones provinciales y municipales.

Así surge del análisis de los datos informados por el Monitor Público de Vacunación, que muestran que Misiones sólo aplicó el 59,96% de las vacunas recibidas. Es el porcentaje de aplicación más bajo del país, pese a que en menos de dos meses, la población concurrirá a votar en las legislativas de este año.

De acuerdo con la información actualizada a las 18 hs., del MPV, a Misiones llegaron 177.150 dosis de vacunas contra el coronavirus. De estas, se aplicaron 106.229, de las cuales 93.080 corresponden a la primera dosis. Y 13.149 misioneros recibieron las dos dosis.

Esto significa, entre otras cosas, que 70.921 dosis no fueron aplicadas aún, siempre, de acuerdo con los datos del MPV. Resulta llamativo que con la cercanía de las elecciones provinciales y municipales, el gobierno renovador no acelere la vacunación en la provincia.

Como es de público conocimiento, la inmunización empieza recién a los 20 días de la aplicación de la vacuna. En el caso de los vacunados con una sola dosis, el porcentaje de inmunidad es menor al de los que recibieron las dos dosis.

Lo cierto es que la provincia mantiene un porcentaje de aplicación de vacunas que osciló entre el 58 y 66%. A la fecha, con un 59% de vacunas aplicadas, la provincia tiene el peor porcentaje de aplicación del país. Todas las demás provincias superan el 65% de vacunas aplicadas.

Comentarios