Provinciales

Coronavirus: hacen testeos gratuitos en el Neonatal

Se habilitó oficialmente un nuevo centro de testeo gratuito de coronavirus. Funciona en el hospital Neonatal y está destinado a personas que presenten o no síntomas de la enfermedad.

Coronavirus: hacen testeos gratuitos en el Neonatal
Imagen ilustrativa

POSADAS. Desde ahora, aquellas personas que quieran hisoparse para saber si tienen o no coronavirus, podrán hacerlo de forma gratuita y rápida en el antiguo edificio del Hospital Materno Neonatal.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro.com revelaron que las muestras serán tomadas a todas aquellas personas que tengan o no síntomas de la enfermedad. Con estas pruebas, el Gobierno busca detectar los casos positivos y aislarlos rápidamente.

En diálogo con medios periodísticos, el ministro de salud de la provincia, Oscar Alarcón comentó que se trata de un centro de test rápido y los resultados serán comunicados a los pocos minutos. Al parecer el estudio demora nada más que 10 minutos, mientras los resultados son comunicados a las dos horas.

En estas nuevas instalaciones se están realizando 300 testeos diarios y las autoridades sanitarias esperan poder aumentar esa capacidad con el correr de los días.

El centro de testeo rápido funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas; y sábados y domingos de 14.30 a 18 horas.

Comentarios