Provinciales

Coronavirus: Lovato se negó a dar un porcentaje de vacunados en Montecarlo

El intendente renovador de la comuna del norte de Misiones, una de las consideradas de alto riesgo por la incidencia del Covid-19 según el Ministerio de Salud de la Nación, dijo que se superaron las expectativas que tenían respecto de la vacunación. Pero evitó dar números.

Coronavirus: Lovato se negó a dar un porcentaje de vacunados en Montecarlo

POSADAS. Para el alcalde Jorge Lovato, Montecarlo no está en una situación epidemiológica diferente de la del resto de la provincia, pese a que un informe del Ministerio de Salud de la Nación, ubicó a este departamento, junto con Guaraní y Apóstoles, de “alto riesgo”, por presentar más de 150 casos de coronavirus (Covid-19) por cada 100 mil habitantes.

“Es un municipio que no es diferente al resto de la provincia. Gracias al trabajo de la provincia y del gobernador (Oscar Herrera Ahuad) hoy estamos cuidados”, opinó Lovato, en contacto con MisionesCuatro. “Se sigue usando muchísimo el barbijo y la gente respeta los protocolos”, insistió.

De acuerdo con Lovato, por el trabajo de prevención que están haciendo, tuvieron su primer caso de coronavirus en Diciembre del 2020. Y el segundo en Enero de este año. “Tenemos casos. Pero nada grave como para que tengamos que volver para atrás (a una cuarentena dura) Si la provincia tomara la decisión vamos a acatar”, anticipó.

Para Lovato, en el municipio “trabajamos muy bien con las fuerzas de seguridad y pudimos evitar fiestas clandestinas. Vamos a tratar de reforzar los controles”, dijo el alcalde sobre la presente situación, en la que Nación define al departamento como una zona de alta circulación de coronavirus.

Ante la consulta de MisionesCuatro sobre el porcentaje de población vacunada en la comuna, Lovato respondió con evasivas. “Estamos vacunando casi todos los días en la casa de la Cultura y también en los CAPS. Pudimos vacunar casi a la totalidad del personal de Salud. También a docentes. Vamos al paso que va la provincia”, comentó.

Y ante la repregunta, Lovato sostuvo: “Los porcentajes son diferentes para cada área. Pero sí ha superado la expectativa para lo que nosotros habíamos programado”, cerró el intendente.

Comentarios