Provinciales

Coronavirus: Misiones no impondrá nuevas restricciones

Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que argumentó que la situación sanitaria de la provincia es “estable”. No hizo mención al porcentaje de aplicación de vacunas en la provincia.

Coronavirus: Misiones no impondrá nuevas restricciones

POSADAS. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó este miércoles que en la provincia no se impondrán nuevas restricciones por el momento, ya que la situación sanitaria en todo el territorio se mantiene “estable”, en cuanto al número de casos de coronavirus.

El mandatario misionero participó junto a otros gobernadores de una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández, en la cual se analizó la situación epidemiológica de varias provincias ante la segunda ola de Covid-19.

“La reunión con el Presidente fue informativa, en la que habló la ministra de Salud (Carla Vizzotti) explicando cómo está el comportamiento de la pandemia, donde está golpeando con más fuerza. Después se pidió que cada uno de los gobernadores exponga cómo se lleva adelante las distintas medidas en cada provincia dependiendo de sus características”, señaló Herrera Ahuad a una radio de Posadas.

De acuerdo con Télam, “tras la reunión, interpretamos que debemos seguir en la misma línea porque cada provincia conoce su realidad y nosotros nos mantenemos estables”, sostuvo el mandatario.

La campaña de vacunación según el gobernador

Por otra parte, Herrera Ahuad reveló que, en la reunión con el Presidente, se habló de cómo se está desarrollando la campaña de vacunación en cada provincia.

“Vacunamos al 75 por ciento del personal educativo y a la totalidad del personal de salud en todos los niveles. También inoculamos al 76 por ciento de las personas mayores de 60 años. Además, se incorporó la inmunización de obreros de la construcción, taxistas y camioneros de transporte internacional. Comenzamos a vacunar a personas discapacitadas que son alrededor de 2.000 en esta primera etapa de acuerdo a la edad y comorbilidad”, detalló el mandatario.

Por supuesto, el mandatario no hizo mención al bajo porcentaje de aplicación de vacunas. Según el Monitor Público de Vacunación, Misiones sólo aplicó el 64% de las 231.150 dosis recibidas. Se aplicaron 148.566 dosis (129.432 misioneros recibieron las primeras dosis y 19.134, las dos dosis). Y, según el Monitor, quedan 82.584 dosis de vacunas por aplicar.

Si los números difundidos por el Monitor Público de Vacunación, no son exactos, Herrera Ahuad no difunde los números propios. Tampoco lo hace el Ministerio de Salud Pública.

La compra de vacunas

En otro orden de temas, el gobernador comentó además que en la reunión con Alberto Fernández se habló sobre la compra de vacunas. Y se pidió priorizar la segunda dosis de la vacuna china.

“Se está trabajando con otro laboratorio que produce la CanSino, una vacuna más rápida con una sola dosis. E interpreto que se buscará ese tipo eficiencia para población más joven”, estimó.

Comentarios