Provinciales

Coronavirus: Salud Pública admitió dos contagios más en Andresito

cargando anuncio

Los dos pacientes confirmados como portadores del novel coronavirus, son personas que mantuvieron contacto con el último caso confirmado, la mujer de 85 años que está internada en el Samic de Eldorado. Así, la cantidad de casos subió a 49 en Misiones.

Coronavirus: Salud Pública admitió dos contagios más en Andresito

POSADAS. El Ministerio de Salud Pública de Misiones, informó esta tarde que dieron positivo al test del novel coronavirus, dos personas de Andresito, que mantuvieron contacto estrecho con la última paciente reconocida como portadora del virus. En consecuencia, la cantidad de infectados en la provincia, desde que se desató la pandemia, llegó a los 49 casos. De los cuales, 3 fallecieron y 1 –la mencionada mujer de 85 años de Andresito– está internada.  

Según informaron a través de las redes sociales, los infectados número 48 y 49, son dos personas que mantuvieron un contacto estrecho con la anciana que está hospitalizada en el Samic de Eldorado. Son un hombre de 26 años y una mujer de 28, ambos, externados (con tratamiento ambulatorio) bajo medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que el MSP informó sobre la internación de una hija de la anciana internada. La paciente de 36 años, dio negativo al test de coronavirus. Ello según la información difundida por el MSP, días atrás.

Respecto de los demás casos, 5 pacientes están externados (son 7 en total, los pacientes con tratamiento ambulatorio). De los pacientes con tratamiento ambulatorio, hay que señalar que cuatro son de la misma familia, residente en Garupá. Son los que denunciaron el ocultamiento de sus positivos en los partes epidemiológicos del MSP del 22 al 24 de Julio (el 24, el MSP admitió 2 de los 4 casos de esa familia).

Por otra parte, 2.033 casos fueron descartados por estudio del nexo epidemiológico y 1.332 personas están en aislamiento preventivo (son personas que provienen de otros territorios). Finalizaron el aislamiento sanitario, 10.052 personas en Misiones.

Comentarios