Provinciales

Corte de ruta por la corrupción y acomodos en la escuela 156

cargando anuncio

Carlos Samudio, padre de uno de los alumnos, señaló que la comunicad educativa vuelve al corte en la ruta nacional 12, porque el intendente local “nos mintió” y no se resolvió el reclamo por el cambio de la titular del establecimiento, una docente de Adomis acomodada por la supervisora zonal. La comunidad de la escuela de Colonia Guatambú, vuelve al corte como en Mayo y Junio.

Corte de ruta por la corrupción y acomodos en la escuela 156

Carlos Samudio, padre de uno de los alumnos, señaló que la comunicad educativa vuelve al corte en la ruta nacional 12, porque el intendente local “nos mintió” y no se resolvió el reclamo por el cambio de la titular del establecimiento, una docente de Adomis acomodada por la supervisora zonal. La comunidad de la escuela de Colonia Guatambú, vuelve al corte como en Mayo y Junio.MONTECARLO. “Volvemos a la ruta, la corrupción en la Escuela 156 es terrible”, dijo Carlos Samudio, uno de los padres de alumnos del establecimiento de Colonia Guatambú, que volvieron a cortar la ruta nacional 12 a la altura del acceso a Montecarlo, en repudio a las maniobras del CGE y la supervisora zonal para impedir que la docente de mayor valoración y puntaje asuma la dirección del establecimiento.

Según explicó a MisionesCuatro, el intendente de Montecarlo Jorge Lovato, “nos mintió” al prometer gestiones para resolver la situación suscitada por la supervisora zonal.

De acuerdo con Samudio, las dos docentes con mayor antigüedad, puntaje y valoración, ya habían sido despojadas de la posibilidad de asumir al frente de la escuela 156, cuando el CGE, designó a Eligio Domínguez, un hombre investigado por acoso sexual.

“Hace 4 meses se jubila y había dos maestras con mayor puntaje y valoración” y el director había dicho que iba a quedar una de ellas en el cargo (Norma Beil). Sin embargo “a la semana aparece la supervisora con otra directora”, dijo Samudio, añadiendo que se había argumentado que llegaba la docente “porque se cerró una escuela en Mato Quemado”.

Este hecho fue el que detonó el conflicto, que derivó en protestas de la comunidad de la Escuela, en Mayo y Junio. Es que, de acuerdo con Samudio, no correspondía cerrar la otra escuela en Mato Quemado, porque “tenía 83 alumnos y dos aulas satélites”, mientras que la 156, contaba con 53 alumnos. Para Samudio y todos los padres de esta escuela, la supervisora maniobró para evitar que Beil asuma como directora, en beneficio de otra militante de Adomis.

El corte de ruta de hoy, al que se suman docentes del MPL (Movimiento Pedagógico de Liberación) en el marco de su reclamo salarial y educativo, es por tiempo indeterminado, según informó Samudio.

Leé también: Protesta y toma en la Escuela N° 156 de Colonia Guatambú
Sigue el conflicto en la Escuela 156 de Colonia Guatambú
Recrudece conflicto por “acomodo” de docentes

jmm.

Comentarios