Denuncian corrupción en Transporte y Obras Públicas

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Trabajadores de las Subsecretarías de Obras Públicas y Transporte de la provincia reclaman el pago del adicional del 2% equivalente a cifras millonarias. Denuncian a funcionarios del Estado por corrupción y malversación de fondos públicos.

Marcelo Grasiadei, secretario de la CTA Misiones explicó en diálogo con MisionesCuatro que más de 160 empleados de las subsecretarías de Obras Públicas y de Transporte de la provincia deben ser beneficiados con el pago del 2%.

La cifra adeudada durante los últimos años es cercana a los 16 millones de pesos, y beneficiaría a “amigos del poder”.

Según comentaron desde CTA, algunos trabajadores judicializaron las deudas del quinquenio 2003 y 2007, pero otros tantos millones se deben del quinquenio de 2009 al 2013 y el último del 2014 al 2018, cierra en aproximadamente 16 millones de pesos.

El próximo martes habrá una asamblea en Obras Públicas con trabajadores de ese y otros sectores reclamando respuestas urgentes al reclamo. Denuncian una fuerte puja política entre René Kegler, Subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, y el Subsecretario de Obras Públicas de Misiones, Marcelo Bacigalupi.

Finalmente Grasiadei denunció connivencia del gremio de UPCN, a quienes acusa de firmar acuerdos unilaterales con el Gobierno Provincial, sin consentimiento de los trabajadores.


JK

Comentar