Provinciales

Cortarían ruta 12 para que reincorporen a policías torturadores

Vecinos de Puerto Esperanza continúan con las protestas en el feudo manejado desde hace décadas por la familia Gruber, para que vuelvan a la fuerza, los uniformados filmados cintareando a un joven con problemas de adicción. Desde las 14, se espera más de 200 personas protestando.

Cortarían ruta 12 para que reincorporen a policías torturadores

Vecinos de Puerto Esperanza continúan con las protestas en el feudo manejado desde hace décadas por la familia Gruber, para que vuelvan a la fuerza, los uniformados filmados cintareando a un joven con problemas de adicción. Desde las 14, se espera más de un centenar de personas protestando en la ruta. PUERTO ESPERANZA. Vecinos de la comuna sacudida por el caso de las torturas policiales a un joven con problemas de adicción, redoblan la apuesta en el reclamo por la restitución de los cuatro oficiales apartados por los apremios ilegales. Este jueves, se disponen a cortar la ruta nacional 12, en reclamo por la reincorporación de los policías torturadores. El corte arrancaría a partir de las 14 hs.

Tras viralizarse las imágenes de los cuatro policías torturando y golpeando con un cinto a un joven desarmado e indefenso, la cúpula policial decidió separar a los cuatro uniformados y descabezar la comisaría de Puerto Esperanza, que conducía el comisario Rubén García. Pero en los últimos días, hubo manifestaciones en favor de los policías apartados.

Según informó el periodista local Diego Rodríguez, de FM Magazine, en la marcha de ayer hubo unas 200 personas, y el acompañamiento de las protestas viene creciendo, por lo que “se espera más personas” en la movilización de hoy.

Rodríguez no pudo confirmar o descartar si los uniformados por los que se montó el “operativo clamor” en Esperanza, estuvieron involucrados en la investigación del espantoso femidicio de Lieni Itatí Piñeyro (18), la joven violada y degollada en un crimen que nunca se esclareció y sobre el que se sospecha de participación de Fabián Gruber, el hijo del ex alcalde Gilberto Gruber y sobrino del actual jefe comunal, Alfredo Gruber.

De ser los mismos uniformados, estas movilizaciones “espontáneas” en favor de los uniformados separados de la fuerza, podrían estar fogoneadas por gente ligada a la familia Gruber, quienes gobiernan el pueblo desde hace décadas. El accionar de la policía en aquel femicidio, posiblemente ligado a los “hijos del poder” en Esperanza, fue muy cuestionado, por, entre otras cosas, presuntamente, permitir la adulteración de la escena del crimen. Abogados que estuvieron involucrados en la causa hablaron de una “gigantesca red de encubrimientos”, montada por la policía.

Recordemos que el único imputado por esa causa, apareció ahorcado en la temible Comisaría V de Iguazú, en las horas previas a su traslado para prestar declaración indagatoria ante el entonces juez de instrucción de Iguazú, Juan Pablo Fernández Rizzi.

En caso de haber nexo entre los Gruber y los policías que hicieron aquella investigación, podría sospecharse de un “pago de favores” detrás de las movilizaciones en favor de los uniformados apartados.

jmm.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
<