Provinciales

Corte de energía dejó sin agua a todo Eldorado

cargando anuncio

Un corte de energía del servicio que presta EMSA quemó equipos de la CEEL Aguas de Eldorado y la Capital del Trabajo quedaría sin agua durante todo el fin de semana.

Corte de energía dejó sin agua a todo Eldorado

Un corte de energía del servicio que presta EMSA quemó equipos de la CEEL Aguas de Eldorado y la Capital del Trabajo quedaría sin agua durante todo el fin de semana.ELDORADO. Un corte general de energía afectó a la Capital del Trabajo durante la siesta de este jueves. Al volver la luz una sobretensión generó fallas en el equipamiento de la planta de agua potable y el servicio se vería afectado hasta el próximo lunes 13.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro responsabilizaron a EMSA por los reiterados cortes de energía. En relación a los daños, ingenieros de la CEEL evalúan los daños, pero adelantaron que se quemó un equipo de origen alemán que regula el drenaje del agua. El repuesto no se puede conseguir en el país.

Las autoridades municipales recomendaron a la población cuidado especial en el uso del agua. El servicio sería interrumpido durante todo el fin de semana y hasta el próximo lunes. Solamente el hospital Samic dispondrá de agua potable.

Julio Esterche, de la CEEL Aguas informó al sitio eldopolis que al reestablecerse el servicio, una mala salida de fase afectó el transformador de alimentación, la estación de rebombeo y todo el equipo electrónico.

Durante la tarde habría llegado una nueva bomba de auxilio, en caso de que funcione, en dos o tres horas estaría habilitado nuevamente el servicio de agua potable en toda la ciudad.

JK

Comentarios