Provinciales

Costureras reclaman el pago de sus salarios a la provincia

cargando anuncio

Tres trabajadoras insisten en su reclamo para que el gobierno provincial complete la suma de $10 mil pautada por la fabricación de unos 30-40 mil barbijos mensuales. Están trabajando desde Abril y este mes, no cobraron la totalidad de sus haberes.

Costureras reclaman el pago de sus salarios a la provincia

POSADAS. Miriam, María y Claudia, tres costureras que trabajan en forma tercerizada para una fábrica que provee de barbijos a la provincia, mantienen su reclamo para que les paguen la totalidad de los sueldos pautados, de 10 mil pesos mensuales.

Están trabajando desde el mes de Abril, fabricando barbijos en el Club Legislativo, en algunos casos, con sus propias máquinas. Según el contrato con estas trabajadoras precarizadas (tercerizadas), debían fabricar entre 30 y 40 mil barbijos descartables por mes. Por un salario de $10 mil. Pero en el mes corriente, sólo percibieron $5 mil.

“Éramos 38 pero ahora quedamos pocas. Trabajamos en doble turno. Teníamos que hacer entre 30 y 40 mil barbijos por mes, para ganar 10 mil pesos. En abril y mayo, hicimos más de 30 mil barbijos. No llegamos a 40 mil. Pero el gobierno no cumplió con el salario. El primer mes íbamos a ganar todo junto, los 10 mil. Pero nos dieron 5 mil. En Mayo, llegando al 20, recién (completaron los 10 mil). Porque una compañera reclamó (públicamente)”, sostuvo una de las costureras.

Otra de las trabajadoras a las que les adeudan parte del sueldo, resaltó que desconocen el acuerdo entre la fábrica, el gobierno y la cooperativa a la que pertenecen. Pero insistió en que necesitan cobrar la totalidad de sus haberes, que, cabe destacar, están muy por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Comentarios