Provinciales

Covid-19: para el Gobierno, “los jardines son una actividad no tan afectada”

cargando anuncio

Judith Salom, de la asociación de jardines maternales privados, denunció que no pueden acceder a los ATP. .

Covid-19: para el Gobierno, “los jardines son una actividad no tan afectada”

POSADAS. Los Jardines Maternales Privados continúan reclamando asistencia al gobierno nacional y provincial en el contexto de la crisis por la pandemia del coronavirus y los requisitos para acceder a los ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción), dejaron al desnudo, severas irregularidades en la inscripción y regulación de la actividad, una de las más golpeadas por la cuarentena obligatoria por Covid-19.

En el Día Nacional de los Jardines de Infantes, desde la asociación de Jardines privados de Misiones, la referente Judith Salom, remarcó que hace más de 2 meses tienen sus emprendimientos cerrados y siguen esperando algún tipo de asistencia. “A medida que pasa el tiempo, nos vamos dando cuenta de lo irregular de nuestra situación. En la provincia figuramos como comercios, con todos los costos altísimos. Para Nación somos enseñanza no obligatoria y facturamos como servicios, es un combo que nadie entiende. Por esa irregularidad, no recibimos el apoyo del gobierno”, lanzó la directora.

Cuestionamientos al gobierno por el abandono al sector

En duros términos hacia el gobierno nacional y provincial, Salom dijo: “al principio figurábamos de una lista para recibir los ATP. Finalmente decidieron que la de los jardines es una de las actividades que no fueron tan aceptadas. Pero no estamos en actividad ni ingresos. Y toda la cadena del sistema, sigue cobrando sus impuestos y absolutamente todo”, disparó la vocera de la asociación.

Según Salom, desde el 1 de Abril están pidiendo auxilio a distintos funcionarios y ayer, pudieron tener una reunión con el presidente del HCD de Posadas, Facundo López Sartori. Y “anoche, nos reunimos con otros concejales (Martín Arjol, Rodrigo Barrios Arrechea) y de esa reunión salió la posibilidad de conseguir audiencia con el Ministro de Hacienda (Adolfo Safrán)”, contó la directora.

En diálogo con MisionesCuatro, Salom insistió en que “no tenemos respuestas” y recalcó que los jardines no son comercios como lo pretende el Estado misionero. “Un comercio abre por 8 horas diarias y nosotros estamos entre 14 y 16 horas. Un comercio puede operar con 2 empleados, nosotros necesitamos 20”, sentenció.

Comentarios