Provinciales

Crean una red provincial para evitar el desperdicio de alimentos

Según lo informó Gionas Borboy, del proyecto Alimendar, la red será integrada por el Ministerio de Desarrollo Social y otras organizaciones de la provincia, que trabajarán con vistas a evitar el desperdicio de alimentos. “Estamos ansiosos de que arranque el banco provincial de alimentos”, manifestó.

Crean una red provincial para evitar el desperdicio de alimentos

POSADAS. Gionas Borboy Cabada, coordinador de Alimendar, reveló que se acordó con el Ministerio de Desarrollo Social y diferentes organizaciones que trabajan en la provincia, avanzar en la creación de una red para evitar el desperdicio de comidas en Misiones.

“Después de reunirnos con la FAO (‘Food and Agriculture Organization’, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y con Desarrollo Social, le dimos forma a la primera red anti-desperdicio de alimentos de la provincia. Se hace eco en poder invitar a distintas organizaciones para acciones de prevención. Para evitar que el desperdicio ocurra y dado el caso, si existen excedentes, saber qué hacer”, comentó Borboy sobre la nueva red provincial.

El pedido por el Banco de Alimentos

Por otra parte, Borboy añadió que “estamos ansiosos de que arranque el Banco Provincial de Alimentos”.

Según el referente del proyecto Alimendar, han venido realizando “convenios con universidades” y que apuntan a que, “cuando hay excedente de comida”, las personas no sólo llamen a la ONG, sino que “ellos mismos puedan hacer el rescate” en condiciones de higiene y seguridad que permitan la redistribución de los alimentos.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General