Provinciales

Caso Selene: el tribunal se tomará 48 horas para resolver sobre la recusación

cargando anuncio

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia en la que el Tribunal «ad hoc» escuchó los argumentos de Roberto Bondar-abogado de Victoria Aguirre-, quién pidió la recusación de los jueces que integran el Tribunal Penal Nº1 de Oberá por supuesta «parcialidad». Decidirán sobre la cuestión en 48 horas.

Caso Selene: el tribunal se tomará 48 horas para resolver sobre la recusación

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia en la que el Tribunal «ad hoc» (voz que en latín significa «para esto») escuchó los argumentos de Roberto Bondar-abogado de Victoria Aguirre-, quién pidió la recusación de los jueces que integran el Tribunal Penal Nº1 de Oberá por supuesta «parcialidad». Decidirán sobre la cuestión en 48 horas.

En diálogo con Misiones Cuatro, Bondar, abogado de una de las imputadas por el crimen de la niña Selene ocurrido en Oberá en enero de 2015, señaló que: «Es llamativo que se tomen 48 horas para resolver. Generalmente escuchan y resuelven el mismo día de la audiencia. Es difícil para ellos, que son jueces, decidir sobre otros jueces. Y encima sobre colegas que se apartaron de las mínimas reglas del Código Procesal Penal de manera tan obvia. Veremos. El lunes me estarán notificando si aceptan la recusación o no«.

Bondar reiteró que «en los próximos días estaré iniciando los trámites para el jury de enjuiciamiento que pretendo para la fiscal Estela Salguero«.

El Tribunal «ad hoc» está integrado por Jorge Erasmo Villalba, Graciela Ivonne Heppner y Mónica Azucena García De González (en reemplazo de Julio Carvallo, recusado por Bondar por «enemistad manifiesta»).

Los integrantes del Tribunal Penal Nº1 de Oberá son Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero.

A más tardar el lunes entonces, se decidirá si este mismo tribunal u otro decidirán la suerte de Victoria Aguirre y de Rolando Lovera, los dos acusados del crimen de Selene.

Walter Anestiades para http://www.misionescuatro.com/

Comentarios