Crisis en el transporte de media distancia, advierten desde CAEMTAP
“La actividad no pudo remontar”, señaló al repasar la situación actual del sector. Destacó que algunas empresas cerraron sus puertas mientras otras enfrentan complicaciones para renovar sus unidades debido a la baja tarifa y la falta o tardanza en la entrega de subsidios por parte del Estado.
Fouce también criticó la situación de las gratuidades y descuentos sin compensación adecuada por parte del gobierno provincial, mencionando el aumento en la emisión de carnets de discapacidad durante la administración anterior que impactaron en la demanda de pasajes gratuitos.
“Hay mucha demanda de pasajes por discapacidad, penitenciarios gratuitos, escolares, boleto educativo y fuerzas de seguridad con descuento”, indicó. Sin embargo, señaló que el Boleto Educativo suele pagarse con atraso, afectando aún más la operación de las empresas.
La falta de población en algunas zonas también ha contribuido a la baja de pasajes, según el gerente de CAEMTAP, quien además criticó las políticas de multas y secuestros por parte de la subsecretaría de transporte, argumentando que estas medidas han llevado al cierre de más empresas.
“Es fácil no hacerse responsable de la situación del transporte”, lamentó Fouce, subrayando la ausencia de una política clara y efectiva de transporte en la provincia y la falta de comunicación y colaboración con la subsecretaría correspondiente.