Provinciales

Crisis en hospitales de Misiones

Los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad iniciaron este jueves un paro por 48 horas en Posadas. También los empleados de los hospitales de Eldorado y Montecarlo realizan una medida de fuerza por dos días. En tanto, el miércoles habrá un paro provincial convocado por la CTA y ATE.

Crisis en hospitales de Misiones

Los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad iniciaron este jueves un paro por 48 horas en Posadas. También los empleados de los hospitales de Eldorado y Montecarlo realizan una medida de fuerza por dos días. En tanto, el miércoles habrá un paro provincial convocado por la CTA y ATE.Tal como lo resolvieron el viernes último, los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones –LACMI- ante la falta de respuestas a sus reclamos y la negativa de los funcionarios de salud de abrir una mesa de negociación, volvieron al paro de actividades por 48 horas, este jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre.

Esta semana hubo asambleas, caminatas informativas, jornadas de sensibilización discutiendo con otros sectores del hospital sobre la situación de precarización laboral que afecta derechos fundamentales de todos los trabajadores.

“No podemos pensar un sistema sanitario solo considerando incorporar aparatología de última generación. Nada sustituirá al recurso humano que además de ser sustentable tiene que tener derechos laborales garantizados como ser estabilidad laboral y salarios acordes a la canasta familiar que el patrón Estado garantiza a otros trabajadores estatales misioneros en áreas que si son prioritarias para las políticas de este gobierno”, destacaron los delegados del LACMI.

PARO EN HOSPITALES DEL NORTE 

Con un paro de 48 hs establecido por la seccional de ATE Eldorado resuelto en asamblea, los trabajadores de los hospitales de Eldorado y Montecarlo reclamaron este jueves a la mañana un incremento salarial mas allá del 18 % otorgado a principios de año por el gobierno provincial.

También se planteé resolver el problema de la precarización con el pase a planta permanente en el régimen de carrera de todos los trabajadores. Integrantes de CTAA y de ATE participaron de las asambleas y plantearon la necesidad de avanzar en la unificación de las medidas en toda la provincia.

Se convocó al paro provincial de salud para este viernes resuelto en la 2¤ jornada provincial de trabajadores de salud; al paro nacional y provincial del 6 de diciembre con movilización y a la tercer jornada de trabajadores de salud a realizarse el 9 en Posadas.

En el hospital Samic de Iguazú se desarrolló una asamblea, se recorrieron sectores y se realizó idéntica convocatoria que en los demás hospitales. Participaron el secretario general de ATE Iguazú y miembros de la seccional.

vb

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
<