Provinciales

¿Cuál es la situación de las cooperativas de servicios públicos?

cargando anuncio

Jorge Duarte y Pedro Andersson hablaron de la situación que atraviesa la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) y de su gestión al frente de la misma.

¿Cuál es la situación de las cooperativas de servicios públicos?

POSADAS. Jorge “Koki” Duarte Secretario General de ATE en Misiones y vicepresidente suspendido de la CELO y Pedro “Pilo” Andersson, presidente suspendido de la CELO, fueron entrevistados por Eduardo Pérez, en el programa Horas de Periodismo (HDP) que se emite por Misiones Cuatro y hablaron respecto a la Cooperativa de Oberá, la segmentación de tarifas, entre otras cuestiones.

Todas las cooperativas del país y de Misiones, de servicios públicos, energía, agua, cloacas, en el marco de la pandemia atravesaron una crisis tremenda y veníamos arrastrando una situación muy difícil, administrativa, financiera que, de alguna manera, ante el contexto, hicimos hincapié en sostener fundamentalmente dos pilares del cooperativismo, que tienen que ver con sus trabajadores y el servicio que brindamos”, comenzó diciendo Duarte.

Respecto a la situación en la zona centro señaló: “Oberá con el conurbano y la zona centro, aproximadamente 80.000 familias, cuando asumimos, había más de 25 mil obereños que no tenían agua potable. En ese tramo, corto de gestión realizamos innumerables obras para acercar agua potable a los más pobres”.

Por su parte, Pedro Andersson señaló que “el problema de las cooperativas eléctricas es de tarifas”.

Y agregó: “esta quita de subsidios que viene hoy, a la cooperativa le va a solucionar poco y a Emsa. A las cooperativas le va a sobrar poco, pero va a tener un volumen más grande a la boleta. Ese es el fondo del problema”, declaró.

Comentarios