Provinciales

Cuál es la situación del rubro de la construcción en Misiones

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con Nicolás Dei Castelli, quien se refirió al momento que atraviesa el sector de la construcción en la provincia, uno de los tantos afectados por la inflación.

Cuál es la situación del rubro de la construcción en Misiones

POSADAS. Nicolás Dei Castelli, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Misiones, dijo que el 2015 fue el mejor año que tuvo la construcción en la provincia. Sin embargo, al referirse a la realidad actual dijo que la cantidad de personal es menor: “la foto de hoy está bajando un poco la cantidad de personal. Hemos llegado a 10.000 el año pasado, ahora estamos 9.500, el último índice que tenemos”, explicó.

En esa línea agregó: “el promedio es 9.500, 9.600, si uno suma todos los años que tiene registro el IERIC, obviamente somos más, así que debería aumentar, pero mantiene un ritmo interesante, pero podría ser mejor. Deberíamos estar en promedio ya de 10.000”, afirmó Dei Castelli al móvil de MisionesCuatro.

Hay impacto obviamente por varias cosas, por atraso con unas cadenas de pagos en distintos tipos de obras con fondos nacionales, la inflación, falta de previsibilidad de cuando uno va a cobrar, todo eso hace que por ahí las empresas hoy en día no se puede acopiar mano de obra, pero se trata de comprar los materiales para la obra y cualquier movimiento que hay termina repercutiendo obviamente en los trabajadores. Yo veo que está un poco en descenso obviamente”, reveló Dei Castelli.

Respecto a que actividad registra más movimiento si la pública o la privada explicó: “hoy hay un mix, hay años que por ahí se siente mucho más la presencia de la obra privada, que la obra pública, por lo general siempre la obra pública empuja mucho”, expresó.

Comentarios