Cuarentena: “A los músicos nos pegó muy fuerte”
POSADAS. El músico popular, Aldo Salgado, sumó su punto de vista al debate sobre la duración y la modalidad de la cuarentena obligatoria que se lleva adelante en el país, para frenar el avance del nuevo coronavirus, que ya causó más de 100 mil muertes e nivel mundial y más de un centenar en Argentina.
“El día previo a la cuarentena, teníamos estipulados, cuatro shows. A los músicos nos pegó muy fuerte. Desde hace años tengo un programa de radio, pero tenemos problemas con los auspiciantes”, señaló Salgado, en diálogo con MisionesCuatro. Al tiempo que remarcó que “hay colegas que sólo viven de la música”.
De acuerdo con Salgado, “lo que mata es la incertidumbre” de la presente situación que golpea a los músicos y a todas aquellas actividades que impliquen presentaciones en vivo con aglomeraciones de personas que podrían disparar los contagios de la Covid-19
“Yo trabajo los sábados de 8 a 12, hace 25 años que tengo el programa y vivo de la música”, insistió Salgado, añadiendo que “no tenemos sindicato de músicos que nos represente, ni tampoco ayuda (oficial)”.