Provinciales

Cuarentena: dueños de gimnasios y entrenadores piden volver a trabajar

cargando anuncio

Señalan que presentaron un protocolo sanitario para retomar la actividad con todas las medidas de seguridad necesarias para que no haya contagios entre sus clientes. Aseguran que ya cerraron y quebraron numerosos gimnasios y que se debe dar más importancia al entrenamiento, por los efectos psicológico de la cuarentena.

Cuarentena: dueños de gimnasios y entrenadores piden volver a trabajar

POSADAS. Entrenadores, personal trainers, instructores, profesores de educación física y dueños de gimnasio volvieron a hacer público su reclamo para que el gobierno provincial permita la reapertura de locales para entrenamiento, con un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Verónica, una profesora de Smart Fitness, dijo a MisionesCuatro que están a favor de todas las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus, incluida la cuarentena obligatoria decretada desde el 20 de Marzo. “Pero, no estamos de acuerdo con el cierre de gimnasios. Si bien es una enfermedad de las vías respiratorias que se contagia por la saliva, no hay estudio que establezca que se transmite por sudor”, dijo la profesora. Y añadió que, en el sector, esperan ser el próximo rubro para el que se liberaliza la cuarentena.

Según la entrenadora, “presentamos un protocolo y la idea es que la gente empiece a salir a hacer actividades físicas en gimnasios, en grupos reducidos, con desinfección de manos y elementos utilizados.  Tenemos la esperanza de volver a trabajar urgentemente. Somos un grupo de 50 gimnasios y cada día se está cerrando y quebrando uno. Consideramos que la manera en que vamos a trabajar, es segura para nosotros y para nuestros alumnos”, aseguró.

Un sector en crisis y el pedido sobre la salud mental colectiva

Por otra parte, la empresaria aclaró que detrás suyo “hay un montón de entrenadores que están con ingreso cero. Para mí es la única actividad. Sobrevivo con clases en línea, pero no llego a pagar el alquiler”, aseguró. “Queremos una posibilidad de trabajar, cumpliendo con todas las medidas que los profesionales de salud nos indiquen”, sostuvo.

Asimismo, Verónica insistió en que “el enciero está causando muchos problemas de salud mental, depresión y adicciones. Sería bueno que le den importancia a la actividad física”, remató.

Comentarios