Provinciales

Con 69 y 73 años siguen trabajando porque recibirán una jubilación de miseria

Se trata de dos trabajadoras de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, que reclaman la equiparación salarial del 60%, para así cobrar sueldos similares a los de los demás empleados del Ministerio de Educación. Las empleadas cobran salarios de entre 7 y 10 mil pesos.

Con 69 y 73 años siguen trabajando porque recibirán una jubilación de miseria

Se trata de dos trabajadoras de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, que reclaman la equiparación salarial del 60%, para así cobrar sueldos similares a los de los demás empleados del Ministerio de Educación. Las empleadas cobran salarios de entre 7 y 10 mil pesos y de jubilarse, no les alcanzaría el sueldo para comprar los remedios que necesitan para subsistir.POSADAS. Los trabajadores de la Subsecretaría de Cultura reclamaron la equiparación salarial ante la gobernación misionera este miércoles, en el marco de un prolongado conflicto por la negativa de la Ministra de Educación Ivonne Aquino, a conceder un incremento del orden del 60%. Los empleados que están siendo discriminados por el Ministerio se sumaron a una movilización de ATE Misiones, en el que confluyeron distintos reclamos de estatales.

MisionesCuatro volvió a dialogar con dos empleadas de la Subsecretaría, que representan un emblema de lucha del sector: ya tienen edad de jubilarse pero como perciben sueldos miserables –por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil-, en caso de jubilarse ya no tendrían dinero suficiente para comprar medicamentos –siempre necesarios en cuando se atraviesa por la llamada tercera edad. Se trata de dos empleadas de 69 y 73 años que perciben entre 7 y 10 mil pesos mensuales.

“No me jubilo porque voy a ganar (muy poco). Vamos a seguir hasta el final, hasta que Dios diga basta, que la salud diga basta”, reflexionó una de las trabajadoras. En tanto que su compañera remarcó que exigen una mejora en las categorías (ascenso) y el adicional del 60% para equiparar sus salarios a los de los demás empleados del Ministerio de Educación. “El 60% nos corresponde. Estamos en condiciones de jubilarnos pero vamos a cobrar la mitad del sueldo. Si no, ya le habríamos dejado el lugar a la gente joven”, remarcó la empleada.

“Tengo 40 años de antigüedad y 73 años de edad, ya es bastante”, dijo la mujer, que percibe un sueldo inferior a los 8 mil pesos mensuales –es decir, no alcanza al salario mínimo.

Por su parte, su compañera de 69 años, tiene 43 años de antigüedad y una categoría ligeramente superior, por lo que alcanza los 10 mil pesos mensuales de salario. Sin embargo, ninguna de las dos alcanza a cubrir el costo de una canasta básica y en caso de jubilarse, pasarán a cobrar mucho menos, por lo escueto del salario en blanco –en Misiones no está vigente el 82% móvil.

Recordemos que en Julio de este año, Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, mediante la Resolución (C.N.E.P. y S.M.V. y M.) 3-E/2017, fijó el nuevo monto de SMVM que es de 8.860 pesos por Jornada Completa –a partir de Enero subirá a los 9.500 pesos y a partir de Julio del 2018, 10.000 pesos.

Relacionadas:

Los trabajadores de Cultura siguen movilizados en pos de la equiparación salarial

“Hay gente que ingresó en Cultura con la categoría más baja y no subieron en 30 años”

Empleada de Cultura: “No me jubilo porque voy a cobrar $10”JMM.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
General