Provinciales

Dammer manejará un presupuesto de $2.213 millones y no informó sobre la cantidad de niños desnutridos de Misiones

cargando anuncio

La ministra de Desarrollo Social defendió las previsiones presupuestarias del proyecto girado por el Ejecutivo en la Cámara de Representantes. Dijo que se construyen viviendas para niños incluidos en Hambre Cero, pero evitó dar números.

Dammer manejará un presupuesto de $2.213 millones y no informó sobre la cantidad de niños desnutridos de Misiones

POSADAS. Este lunes, la Ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, presentó ante la comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial, el balance de la gestión y las previsiones para el año entrante, en el que, manejará un presupuesto de $2.213.868.000. Es decir, un 19,91% más que el actual presupuesto en ejecución.

El proyecto del Presupuesto 2.021 está en estudio pero será aprobado sin mayores inconvenientes, como viene sucediendo en los últimos años, gracias a la mayoría aplastante del oficialismo en la Cámara de Representantes.

Según informaron desde la Legislatura, la ministra Dammer, dijo ante la comisión que la prioridad para el próximo año continuará siendo la alimentación. Según ella, este ítem ocupa aproximadamente el 70 por ciento de su presupuesto de su cartera.

Dammer señaló que, además, “hay casos vulnerables de emergencia donde el Ministerio está muy presente, uno de esos es la vivienda”. Por ejemplo, mencionó que “se construyen casas para familias en condiciones precarias y para los niños incluidos en Hambre Cero”. Dijo que hacen “entrega de cuchetas, colchones, sábanas, toallas, pañales y leches especiales”.

Sin números sobre el programa Hambre Cero

Sin embargo, Dammer evitó dar números sobre la cantidad de niños desnutridos, que actualmente están siendo asistidos o “rescatados” por el Programa Hambre Cero. Los números oficiales sobre los llamados en tono eufemístico, niños de “bajo peso”, son muy espinosos para cualquier gestión. Y Dammer volvió a evitar todo debate sobre la dimensión de la desnutrición, la pobreza y la exclusión social en Misiones.

Por otra parte, Dammer aseguró que para el 2.021 los ejes serán la Subsecretaria de Infancia, los niños que están en los hogares convivenciales y los que padecen violencia. “Ese es el foco para trabajar y reforzar en cuanto a la restitución, pero también en la prevención de la violación de los derechos de la infancia”, precisó.

También habló de un seguimiento a las mujeres embarazadas, desde los primeros días de gestación hasta los primeros días del niño. Al igual que a las víctimas de violencia. La asistencia integral a la niñez y a las mujeres incluye “refacción de vivienda y entrega de equipamiento necesario como cocinas, heladeras, garrafas, camas, colchones, frazadas. Y elementos de primera necesidad, como ser abrigos, ropas y zapatillas”, detalló la ministra.

Comentarios